Vertiv (NYSE: VRT) 23 de Junio del 2025.- Líder global en infraestructura digital crítica, anunció su arquitectura de referencia de refrigeración y energía de 142kW energéticamente eficiente para la plataforma NVIDIA GB300 NVL72. Además de estrategias de refrigeración y energía totalmente integradas de extremo a extremo para esta plataforma de próxima generación, la arquitectura de referencia desbloquea una nueva era en el diseño de infraestructura al alejarse de las construcciones tradicionales. Las soluciones de Vertiv están disponibles como activos 3D SimReady™ en NVIDIA Omniverse Blueprint para el diseño y operaciones de fábricas de IA. La arquitectura de referencia puede personalizarse para diseños de centros de datos a medida para reducir dramáticamente los tiempos de planificación y reducir el riesgo durante el proceso de construcción.
Vertiv colabora con NVIDIA y sus planes de desarrollo de centros de datos para crear estrategias de infraestructura de IA y diseños listos para implementación que anticipan el aumento en las densidades de potencia de los racks. Por ejemplo, Vertiv está trabajando junto con NVIDIA para dar soporte a infraestructuras de centros de datos de 800 VDC para racks de TI de 1 MW y superiores, con soluciones de Vertiv que estarán disponibles a partir de 2026.
«Basándonos en nuestra sólida colaboración con NVIDIA y una visión compartida para avanzar en la infraestructura de IA, Vertiv se enorgullece de lanzar nuestro diseño de referencia integral y los recursos 3D SimReady™ para la plataforma NVIDIA GB300 NVL72», declaró Scott Armul, vicepresidente ejecutivo de portafolio global y unidades de negocio en Vertiv. «Las soluciones de Vertiv permiten a los clientes no solo escalar más rápido, sino también optimizar digitalmente sus centros de datos enfocados en IA antes de construir un solo módulo físico».
«Al combinar las avanzadas plataformas de IA de NVIDIA con la experiencia de Vertiv en infraestructura de energía y refrigeración, estamos permitiendo que los clientes implementen centros de datos de próxima generación que son más eficientes, escalables y están listos para las cargas de trabajo de IA más exigentes», afirmó Dion Harris, director senior de Infraestructura HPC y IA en NVIDIA. «Juntos, estamos ayudando a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y sostenibilidad mientras construyen el futuro de la IA».
La arquitectura de referencia para NVIDIA GB300 NVL72 forma parte de la plataforma de infraestructura Vertiv™ 360AI, diseñada para ayudar a los clientes a gestionar soluciones integradas para la alimentación y refrigeración de cargas de trabajo de IA y otras aplicaciones de computación de alto rendimiento.»
Los beneficios clave de la arquitectura de referencia de Vertiv y los activos 3D SimReady™ para el diseño NVIDIA GB300 NVL72 son:
A medida que la demanda global de IA se acelera exponencialmente, Vertiv trabaja constantemente para entregar soluciones críticas de refrigeración y energía eficientes, para permitir que la infraestructura lista para IA ejecute la próxima generación de fábricas de IA.