Lima, 01 de Junio del 2025.- Con la reciente liberación de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), millones de trabajadores peruanos ya pueden disponer de estos fondos. Ante este escenario, Banco Ripley ofrece recomendaciones clave para tomar decisiones financieras informadas, priorizando el bienestar económico a largo plazo y reforzando su compromiso con la educación financiera.
Según un estudio realizado por el portal de empleo Bumerán en 2024 se sabe que una parte significativa de los trabajadores peruanos formales accede a este fondo, principalmente para cubrir necesidades inmediatas: un 38% para pagar deudas o créditos, un 31% para el ahorro y un 11% para invertirlo en estudios. Frente a esta tendencia, el banco recuerda que la CTS fue concebida como un fondo de emergencia que debería proteger al trabajador en caso de desempleo o crisis económica.
“Entendemos que muchos peruanos necesiten disponer de su CTS para cubrir necesidades inmediatas, pero también es clave promover decisiones que fortalezcan la estabilidad financiera futura. Por ejemplo, mantener un saldo de S/5,000 en la cuenta CTS a nuestra tasa de 5.25% anual podría generar más de S/260 en intereses en un año, sin mover un solo sol”, comenta Percy Cárdenas, Subgerente de Productos Pasivos de Banco Ripley.
¿Qué hacer con tu CTS?
Token Digital R Pass: seguridad para quienes deciden retirar su CTS
Frente a posibles fraudes o vulnerabilidades al mover el dinero, Banco Ripley impulsa el uso del Token Digital R Pass, una funcionalidad que reemplaza mecanismos tradicionales de validación por una experiencia digital segura, rápida y sin fricciones. Está disponible desde la app del banco y garantiza la protección de las operaciones más sensibles, como retiros CTS, transferencias y pagos.
Conoce más sobre nuestros productos visitando nuestra página web www.bancoripley.com.pe o acércate a cualquiera de nuestras agencias.
Sobre Banco Ripley
Banco Ripley es una institución financiera sólida, respaldada por más de 20 años de trayectoria en el mercado peruano y por el grupo económico Ripley, uno de los más destacados de la región. Con un enfoque constante en la seguridad, innovación y satisfacción de sus clientes, Banco Ripley sigue fortaleciendo la confianza de sus usuarios y creando un entorno seguro para todas las operaciones financieras.