Lima, 13 de junio de 2025.- La cocina, ese lugar mágico donde muchos compartimos los mejores recuerdos junto a la familia, ha sufrido una transformación en los últimos años. Para la arquitecta y embajadora de Electrolux, Claudia Weis, esto dejó de ser vista como un espacio frío y netamente funcional para convertirse en uno cálido donde los colores, texturas y la tecnología pueden despertar los cinco sentidos.
«Ya quedó en el pasado el pensar que una cocina solo puede ser blanca, con tonos claros y cien por ciento plana. Una cocina osada, acogedora y funcional es la trilogía que todos buscan hoy», comentó la directora de Weis Coello Arquitectos , quien participó por quinta vez en Casacor 2025.
Para la experta, luego de la pandemia, existe un interés creciente de las personas por ser partícipes del rediseño de sus espacios. Esto se complementa con una tecnología que empieza a cobrar protagonismo al momento de preparar la comida. En este escenario, Claudia Weis identifica cuatro tendencias que marcarán el diseño de las cocinas en los próximos años:
Importante:
Antes de emprender cualquier renovación es necesario tener identificados los puntos de dolor del ambiente. “Saber cuál es el problema real, ya sea almacenaje, optimización, estética o antigüedad de equipos y muebles, ayuda a generar una lista de prioridades para corregir eso que nos desagrada de nuestro espacio”, concluyó la embajadora de Electrolux.
Fecha:
Claudia Weis estará en Casacor 2025 hasta el 13 de julio mostrando “Nido Abierto”, un espacio íntimo y sensorial inspirado en el vínculo entre madre e hijo donde la cocina ocupa un rol fundamental y prima la transparencia absoluta. Este puede ser visitado en el Puericultorio Pérez Araníbar, de martes a domingo, entre las 12 pm y 7 pm