Lima, 09 de mayo de 2025.- El cuidado y la restauración capilar son hoy en día una necesidad fundamental para millones de personas que buscan mantener la salud y la apariencia de su cabello. Esto se puede evidenciar en los más recientes resultados del gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh), en los cuales se indica que el segundo mayor crecimiento del sector se dio en la categoría capilar, con un aumento del 8 % en 2024.
Este aumento en la tendencia de productos capilares se debe a diferentes factores, entre los cuales está el incremento de la concientización del cuidado del cabello, ya que este puede ser una fuente de autoestima y expresión para muchas mujeres. El cabello está expuesto a diferentes riesgos de daño, tanto por el ambiente como por malos hábitos, razón por la cual Natura lanzó Lumina Fuerza y Reparación Molecular, una rutina capilar que consta de un Shampoo, Acondicionador, Máscara y Sérum Nocturno .
“Cada vez más personas toman decisiones informadas sobre los productos que utilizan en su rutina diaria, especialmente en los de la categoría cabello. Por ello, traemos una propuesta innovadora que combina la tecnología Bioproteína Triple Acción + activo reparador molecular, lo cual revierte hasta 3 meses de daños en un solo uso. Esta innovación recarga proteínas para reparar los enlaces moleculares rotos, preserva la queratina del cabello contra daños futuros y revierte los actuales ”, señaló Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.
Debido a la importancia del cabello, ya los potenciales peligros a los que está expuesto, Natura comenta los principales daños capilares y cómo se pueden combatir con la línea Fuerza y Reparación Molecular de Lumina.
«El cuidado capilar va más allá de lo estético, implica entender sus necesidades y actuar con conciencia. Adoptar hábitos saludables y elegir productos adecuados puede marcar la diferencia entre un cabello dañado y uno fuerte y saludable. Hoy en día, los peligros a los que está expuesto el cabello exigen soluciones innovadoras, impulsadas por activos de alto rendimiento a través de la bioinnovación», finalizó Ibáñez.