Lima, 30 de mayo del 2025.- En medio de noticias que generan incertidumbre económica como las caídas en los futuros del S&P500 o las nuevas medidas proteccionistas que propone el presidente Donald Trump—, muchos peruanos están mirando con más atención al euro. No solo como una moneda de respaldo, sino como una herramienta concreta para ayudar a sus familias, financiar estudios o cuidar sus ahorros.
“El tipo de cambio se está moviendo constantemente por razones políticas y económicas globales, y eso puede generar pérdidas o, si se entiende bien, también oportunidades”, señala María José Artacho del Solar, Country Manager de Global66 en Perú. “Hemos visto un aumento sostenido en la demanda de euros, tanto para envío como para recepción, lo que refleja una creciente confianza en esta moneda en nuestro mercado”, explica.
Según datos de Global66, los envíos de dinero desde Perú a España se incrementaron en más de 105% durante 2024, impulsados por la búsqueda de estabilidad y valor frente a un escenario global cada vez más incierto. Esta tendencia coincide con un mayor interés por parte de los usuarios en diversificar sus monedas de ahorro ante un dólar más volátil y perspectivas de mercados más turbulentos.
Pero, ¿Cómo aprovechar el tipo de cambio para esta moneda? Ante ello, Artacho, brinda algunas recomendaciones para sacar provecho de los movimientos del tipo de cambio:
«La incertidumbre económica no se va a detener, pero sí podemos ser más estratégicas con nuestras decisiones financieras. Entender cómo funcionan los mercados y las divisas es el primer paso», concluye Artacho del Solar.