Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.
París, 10 de Abril del 2025.- PSG recibe en casa al Aston Villa que viene haciendo un buen 2025 con refuerzos de invierno que le dieron un nuevo aire.
El cuadro Parisino buscará meterse por segunda vez consecutiva en semifinal de Champions algo que no ha logrado jamás de manera consecutiva.
Para ello deberá buscar asegurar una serie en la que sobre el papel es favorita pero que tendrá que llevar al marcador para poder visitar Villa Park con mayor tranquilidad.
El partido empezó como todos podíamos prever, con un PSG volcado al ataque buscando desde un primer momento el gol que encaminara la llave.
Sin embargo y contra cualquier pronóstico anterior fue el cuadro Villano el que se adelanta en el marcador por obra de Norman Rogers quien aprovechó un buen contragolpe para adelantar a su equipo.
Como muchas veces pasa uno hace el esfuerzo y el otro factura por lo que las oportunidades de gol en este tipo de partidos deben aprovecharse sino pueden costar muy caro.
Pero los locales no perdieron la compostura y tan solo cuatro minutos más tarde igualaron el marcador por intermedio de Doué quien con un remate sensacionalclava el balón en el ángulo izquierdo del arco del Dibu.
Un resultado que daría al PSG la tranquilidad para ir al descanso y poder planificar con calma lo que vendría para la segunda fracción.
Apenas iniciada la la parte final otro gol espectacular esta vez del Georgiano manejaba el timón del equipo el que con otra soberbia definición ponía justicia en el marcador y por primera vez adelantaba a los locales.
El cuadro Parisino intentó por todos los medios de ampliar su ventaja para visitar Birmingham con mayor tranquilidad pero unas veces la mala fortuna y otras las manos de Martínez lo evitaron.
Y ya sabemos lo que puede pasar a un equipo cuando no sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan en un partido de este tipo.
Los minutos pasaban y el cuadro local parecía resignado a asegurar el resultado sin arriesgar más para no poner en peligro la victoria.
Pero la recompensa llegaría en los minutos de adición cuando Méndez con una jugada fantástica pone el tercero que reflejaba mejor lo visto sobre el campo.
Creemos que el PSG tiene un pie en semifinal pero todavía le queda visitar Villa Park en siete días para poder asegurar finalmente la clasificación, creemos que no va a tener problema en hacerlo.