Lima, 01 de Abril del 2025.- La cadena Boticas Prosalud continúa trabajando para reducir las brechas de acceso a medicamentos a través del modelo de franquicia de conversión, que permite potenciar un emprendimiento en el rubro farmacéutico con una marca colaborativa y en expansión en el mercado peruano.
En ese sentido, Prosalud desarrolla una marca asociativa que conecta con la tendencia global de economía de escala y estandarización de servicio, con el que planea aumentar los volúmenes de transacciones comerciales bajo su franquicia de conversión.
“La franquicia de conversión permite que un emprendedor que ya tiene un negocio boticario montado, pueda unirse a una marca que ya opera en el mismo rubro hace varios años y que se viene expandiendo en el mercado local. Prosalud proyecta abrir dos nuevos locales hacia mediados de abril, una en San Isidro y otra en La Molina”, detalla Guillermo Quintana, Director comercial de Prosalud.
Cabe señalar que Prosalud ofrece un software de gestión farmacéutica estandarizado, y una plataforma de comercio electrónico descentralizada; garantizando precios competitivos por altos volúmenes de transacciones comerciales a través de su droguería por economía de escala y ofreciendo una cadena logística de suministro eficiente a nivel nacional.
“Nuestro objetivo es unir los esfuerzos de mercadeo bajo una arquitectura común única que promueve las ventas por medio de programas masivos de publicidad y sistematizando la calidad del servicio ofrecido al consumidor, por lo que se adapta al modelo de marca colaborativa asociativa Prosalud”, explica Quintana.