Lima, 05 de Abril del 2025.-Tras varios vuelos, aeropuertos, traslados y varias horas de viaje recorriendo medio planeta, el montañista peruano Víctor Rímac se encuentra ya en Nepal, Asia, para afrontar en los próximos días su siguiente reto: lograr la cima del Annapurna.
Con sus 8,091 metros de altura, el Annapurna se ubica en el centro de la Cordillera del Himalaya y es la décima montaña más alta del mundo y la más difícil junto al Nanga Parbat y K2.
Rímac empezó la temporada 2025 escalando el último febrero el Aconcagua, el pico más alto de América (6,961 msnm) y ahora el turno será el Himalaya, en donde se ubican las 14 montañas más altas del planeta sobre los 8 mil metros de altura. El Annapurna será la décima de estas cumbres para Víctor, que tiene como meta completarlas este año.
A sus 39 años de edad, nuestro guía oficial de alta montaña es en la actualidad el principal montañista peruano y se encuentra en este momento en el Campo Base del Annapurna, donde permanecerá algunos días según su itinerario, para aclimatarse a la altura y condiciones del lugar. Entre el 6 y 7 de abril se calcula estará alcanzando la cima de su décimo ochomil.
Tras esta hazaña en el Annapurna, Rímac tiene programado volver a hacer la cumbre del Monte Everest en dos oportunidades, lo que le significaría un nuevo récord en su carrera: el primer sudamericano en llevarlo a cabo en un mismo año.
Posterior a ello, en los siguientes meses escalará también el Kanchenjunga, Nanga Parbat, Shisha Pangma y K2, completando así los catorce ocho miles.
A la fecha, estas son las montañas sobre los 8 mil metros que registra Víctor Rímac: