Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.
Lima, 09 de Abril del 2025.- Bayern de Munich recibía al Inter de Milan en el estadio que donde se jugará la final de esta edición el 31 de Mayo.
El cuadro Bávaro que viene resultados irregulares en Champions y una Bundesliga que viene ganado con mucha tranquilidad ya que no tiene mayor competencia.
El Inter también lidera su propia liga con relativa facilidad y llega a Munich con la consigna de llegar a jugar otra final como la que le fue esquiva en Estambul hace dos años.
Como era de suponer el conjunto local salió a buscar el arco rival defendido por un ex compañero el buen portero Sommer pero sin mucha fortuna.
El cuadro Neroazzurro bien parado en el campo supo mantener a raya a los locales sin dejar que puedan tener gran profundidad y apenas logra tener llegadas importantes sobre su propia área.
Es cierto que como buen equipo Italiano el Inter se siente cómodo defendiendo especialmente cuando logra mantener un resultado positivo en campo visitante.
Sobre la mitad del primer tiempo Harry Kane tiene la gran opción de abrir el marcador luego que el poste le negó la posibilidad de convertir.
Y sobre los 37 minutos una jugada espectacular de Thuram que recibe un centro de la derecha y logra habilitar de taco a Lautaro que venía de atrás y con un golpe sutil clave el balón en el fondo del arco.
Un resultado que lo ponía aún mas cómodo de cara a afrontar la segunda etapa donde le tocaría defender la ventaja conseguida con uñas y dientes.
Para la segunda mitad el equipo local tenía que buscar remontar el marcador que siendo local lo ponía muy complicado de cara al resto de la eliminatoria.
A pesar de la necesidad que tenía el Bayern para revertir la situación fue el cuadro Italiano el que mas cerca estuvo de un segundo gol ya que nunca renunciaron al ataque aunque este fuera sin mayor éxito.
Los minutos transcurrían y lo que se veía sobre el campo estaba mas cerca de mantener el marcador que de cambiar la situación.
Sin embargo en esas sorpresas que siempre da el fútbol teníamos para dos goles mas en los últimos seis minutos de juego.
Sobre los 84 minutos Müller siempre tan oportuno encuentra la oportunidad para poner paridad en un marcador que tal vez podía ser lo mas justo.
Sin embargo ya sabemos que en el fútbol no existen merecimientos y en la jugada final un contragolpe letal de Carlos Augusto que Fratessi introduce en el arco Alemán, la llave con una importante ventaja Nerazzurri se definirá en la capital Lombarda.