Lima, 25 de Marzo del 2025.- Con el objetivo de fortalecer su rol como medio de comunicación público al servicio de todos los peruanos, Radio Nacional, señal del Instituto Nacional de Radio y televisión (IRTP), amplía la programación en su plataforma televisiva, garantizando que más personas tengan acceso continuo a contenidos de calidad, veraces y representativos.
En ese sentido, a partir del sábado 22 de marzo, Radio Nacional, a través de la señal 7.2 de la TDT, tendrá un horario extendido, de lunes a domingos, de 6 a. m. a las 10 p. m., brindando contenido de calidad, cultural y entretenimiento.
Además, Radio Nacional estrenará el “Informativo regional”, un nuevo programa periodístico que pone en el centro de la agenda informativa a las regiones del país. Este programa, que se emitirá todos los sábados de 7 p. m. a 8 p. m., busca visibilizar la diversidad de realidades de las comunidades a lo largo del territorio nacional, permitiendo que los propios actores regionales informen sobre los acontecimientos más relevantes de sus localidades.
Nuevos horarios
De igual forma, en un esfuerzo por equilibrar la oferta informativa con contenidos culturales y de entretenimiento, dos de los programas más emblemáticos de Radio Nacional renuevan sus horarios. Desde el 24 de marzo, “La voz del consumidor” se podrá sintonizar de 3 p. m. a 4 p. m., y “Escápate con Angie Palomino” se emitirá de 10 a. m. a 11 a. m.
Al respecto, la jefa institucional del IRTP, Ninoska Chandía, sostuvo que, con estos cambios, el IRTP busca ofrecer una programación que refleje la diversidad cultural. “La ampliación de nuestra programación responde al compromiso de IRTP con la ciudadanía para garantizar el acceso a una información responsable y plural, promover la cultura y reforzar la identidad nacional”.
El IRTP continuará trabajando por una comunicación inclusiva, descentralizada y al alcance de toda la población, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y cultural del país, a través de contenidos que reflejen nuestra diversidad y fortalezcan la identidad nacional.