Lima, 26 de marzo del 2025.- La humedad es un problema recurrente en muchos hogares, causando filtraciones, moho, pintura descascarada y daños estructurales. Sin un mantenimiento adecuado, estos efectos pueden agravarse, generando reparaciones costosas y reduciendo la calidad de vida de las personas.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Perú cuenta con hasta 38 tipos de clima, lo que significa que la humedad impacta de manera distinta según la región. En la costa, la alta humedad ambiental es el principal desafío, mientras que, en la sierra y la selva, las lluvias y los cambios bruscos de temperatura aceleran el desgaste de techos y paredes.
“Proteger los espacios de la humedad es clave para evitar daños estructurales y mejorar la durabilidad de las construcciones. Contar con soluciones adecuadas ayuda a mantener los ambientes en óptimas condiciones y previene gastos innecesarios en reparaciones”, señala Hernán Ortíz, Gerente Comercial de Materiales, Ferretería, Electricidad, Gasfitería y Herramientas de Promart.
Para evitar estos problemas, el especialista comparte cinco soluciones clave para el cuidado de techos y paredes:
Para concluir, la experta recomienda realizar mantenimientos preventivos y elegir productos adecuados que eviten los efectos de la humedad en los distintos espacios del hogar. Para más información sobre soluciones para techos y paredes, visita Promart.pe.