Lima, 26 de Marzo del 2025.-Mejoras como los subtítulos en el entretenimiento a bordo, opciones de autoservicio en la app Fly Delta, la nueva búsqueda con IA en Delta.com y el popular mapa de vuelo en las pantallas de los asientos contribuyen a una experiencia de viaje más fluida tanto para las personas con discapacidad como para todos los clientes.
A lo largo de sus 100 años de historia, Delta ha llevado adelante diversas iniciativas para mejorar la accesibilidad en los viajes aéreos, y su compromiso con este importante aspecto sigue evolucionando.
“Viajar es para todos. Nos enfocamos en eliminar obstáculos y en crear una experiencia premium para todos nuestros clientes.” – Alison Lathrop, directora general de Programas Ambientales y de Accesibilidad de Delta.
El compromiso de Delta con la accesibilidad – en cifras
La mejora continua, parte del ADN de Delta
Productos a bordo
En 2023, Delta Flight Products, una subsidiaria de Delta Air Lines, presentó un prototipo innovador de asiento de avión adaptable para usuarios de sillas de ruedas eléctricas. Este diseño convierte un asiento estándar en un espacio con sistema de sujeción para sillas de ruedas, permitiendo a los pasajeros viajar en sus propios dispositivos durante todo el trayecto. El diseño patentado proporciona comodidad y seguridad, incluyendo reposacabezas ajustables, bandejas centrales y mesas de cóctel adaptadas. Este asiento ganó el premio Airline Passenger Experience (APEX por sus siglas en inglés) 2024 Innovation Award for Best Cabin.
Salas sensoriales
Delta sigue invirtiendo en salas sensoriales para ayudar a los pasajeros neurodivergentes a adaptarse a la experiencia de viaje. Actualmente, la aerolínea opera salas en Atlanta (ATL) y LaGuardia (LGA), y colabora con el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW) en su propia instalación. Además, ha donado una réplica de cabina de avión al Aeropuerto de Minneapolis-St. Paul (MSP) para que las personas con discapacidad puedan familiarizarse con la experiencia a bordo antes de su vuelo. Este espacio también sirve como centro de entrenamiento para organizaciones de animales de servicio y proveedores aeroportuarios que trabajan con clientes con discapacidad.
App Fly Delta
La app Fly Delta es una herramienta clave en la experiencia de viaje y sigue evolucionando para mejorar la accesibilidad. Ahora, los clientes que necesitan asistencia en movilidad o servicios adicionales pueden compartir esta información antes de su viaje mediante el botón “Servicios Accesibles”. Además, los clientes pueden indicar si son sordos o tienen dificultades auditivas, son ciegos o tienen visión reducida. Con esta información previa, el equipo de Delta puede anticiparse a sus necesidades y ofrecer asistencia más personalizada. También permite a los auxiliares de vuelo brindar información de seguridad adaptada antes del despegue.