Lima, 12 de Marzo del 2025.- Liverpool que había sacado petróleo en el Parque de los Principes ganando un partido en el que apenas se acerca al área local debí confirmar eso en casa y con su incondicional afición.
El partido empezó con mucha dinámica de parte de ambos equipos pero con un Liverpool mas peligroso que estuvo a muy poco de abrir el marcador en los primeros minutos de juego.
Nuno Mendes jugó tuvo una gran actuación logra cortar un remate directo de Mo Salah que iba directamente a la portería.
Es el propio Nuno el que saliendo del asedio encuentra a Dembelé en la mitad del campo, este abre por derecha con Barcola quien le devuelve la bola y en una pelota confusa en área chica es el mismo Dembelé el que coge el rebote y la introduce en el arco.
Gran sorpresa en todo el estadio ya que lo último que el público presente hubieran esperado era que fuera Liverpool recibiera un gol, completamente inesperado y mas aún considerando que habían sido ellos los que instantes previos habían tenido el gol.
A partir de ahí empezaba otro partido ya que se equilibraba todo y el Liverpool tuvo ocasiones de empatar pero el PSG también de aumentar.
Ahí como en Paris fue Allison quien evita el segundo en los pies de Barcola primero y el propio Dembelé después.
El partido se hacía de ida y vuelta siendo mucho mas incisivo el rojo pero sin abandonar la opción de ataque el cuadro Parisino.
El inicio del segundo tiempo nos entregó un Liverpool todavía mas intenso y un PSG que ya no pasaba la mitad del campo, bien parado atrás tratando de capear el temporal que tenía al frente.
Hubo varias claras una de Szoboszlai una Dembelé y otra de Salah que en un caso fueron resueltas por Donnarumma o por la propia defensa donde destacó nítidamente el Ecuatoriano Pacho.
El asedio continuó pero infructuoso y recién en los minutos finales el cuadro de Luis Enrique pudo respirar un poco hasta llegar al silbato final.
Así llegaron al suplementario en el que se alternaron igualmente los ataques de uno y otro aunque el PSG dio la impresión de terminar mas entero y tuvo el control del juego y del ataque especialmente en el segundo tiempo de 15 minutos.
Finalmente esto se debía decidir desde los doce pasos y ahí nuevamente el portero Italiano fue protagonista evitando los goles de Jones y Darwin.
Una serie muy pareja en la que cualquiera de los dos pudo pasar y que finalmente se inclina hacia Paris que verá a su equipo una vez mas en cuartos de final.
Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.