Foto: Braian Reyna de ANDINA
Lima, 04 de Marzo del 2025.- Un incendio de grandes proporciones consume un edificio en el jirón Cangallo 400, ubicado en el Cercado de Lima, a unos metros del Instituto Nacional Materno Perinatal (Exmaternidad de Lima). La emergencia ha provocado la presencia de unas 70 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), pero tras 14 horas de intenso trabajo el siniestro no ha podido ser controlado y amenaza a más de siete quintas antiguas y donde viven más de 80 familias.
De acuerdo al portal del CGBVP, el siniestro fue reportado al promediar las 6 de la tarde de este lunes 3 de marzo. Según testigos, hay personas atrapadas dentro de la infraestructura envuelta en llamas. Lamentablemente, las autoridades tienen dificultades para llegar hasta la zona ante la fuerte presencia del comercio ambulatoria.
De acuerdo a los videos y tomas aéreas del incendio en el Centro de Lima, los bomberos no se dan a basto para controlas las llamas de fuego. Hasta el lugar llegó el primer ministro, Gustavo Adrianzén, mientras cientos de personas tuvieron que pernoctar en la calle debido al peligro inminente que aún es latente en el lugar.
El jefe de los bomberos manifestó este mediodía que, si bien tienen controladas y confinadas algunas zonas, el problema está en el edificio colindante donde difícilmente pueden acceder y el agua no está llegando como quisieran.
Asimismo, reveló que los hombres de rojo no van a poder salvar las viviendas de los alrededores amenazadas por el incendio, ya que son zonas por donde están ingresando a apagar el fuego y que se verán igual de afectadas.
Fuente: Infobae