Lima, 25 de Febrero del 2025.- De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno registró un importante crecimiento en 2024, alcanzando los 43.5 millones de viajes, lo que representó un incremento del 16,9% respecto al 2023. Para este 2025, se estima que la cifra supere los 48.6 millones, superando los niveles prepandemia. En este contexto, mientras más peruanos aprovechan sus vacaciones para viajar dentro del país, asegurar sus hogares se convierte en una prioridad. Una alternativa eficaz para reforzar la seguridad es la iluminación inteligente.
En el mercado, existen opciones de iluminación inteligente que contribuyen a la seguridad y tranquilidad del hogar. Tal es el caso de WiZ, un sistema de iluminación intuitivo y fácil de usar que permite automatizar la iluminación del hogar. La marca, perteneciente a Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ofrece una amplia gama de ampolletas, lámparas y accesorios LED que pueden instalarse en diversos espacios interiores, brindando mayor control y eficiencia energética.
“La tecnología de WiZ ayuda prevenir, alertar y disuadir a cualquier intruso desde una única app. Con la automatización y control de luces inteligentes WiZ puedes simular presencia estando fuera de casa.”, comenta Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica.
En esa línea, la ejecutiva comparte recomendaciones para aprovechar al máximo los beneficios:
Las luces y los enchufes inteligentes de WiZ permiten el encendido y apagado de dispositivos en horarios específicos; crean la ilusión de que hay personas en casa. Por ejemplo, las luces pueden encenderse al anochecer y apagarse al amanecer, replicando hábitos cotidianos y disuadiendo a posibles intrusos.
La aplicación WiZ Connected permite gestionar la iluminación y otros dispositivos conectados desde cualquier lugar del mundo. En el smartphone podemos encender, apagar o ajustar la intensidad de las luces, e incluso activar modos como “Ausente”, que enciende luces de forma aleatoria para simular ocupación.
Los sensores de movimiento de WiZ añaden un nivel extra de seguridad al encender luces automáticamente al detectar actividad. Esto es ideal para entradas, jardines o pasillos, ayudando a disuadir posibles intrusos y facilitando el desplazamiento nocturno dentro del hogar.
La tecnología de WiZ es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, lo que permite controlar mediante comandos de voz. Además,
Muchos electrodomésticos consumen energía incluso cuando están en modo de espera. Con el enchufe inteligente de WiZ, puedes apagarlo completamente cuando no estén en uso, optimizando el consumo eléctrico y reduciendo gastos innecesarios cuando no estés en el hogar.
“Configurar los dispositivos de WiZ es rápido y sencillo. Solo necesitas una conexión Wi-Fi y la aplicación móvil para vincular tus enchufes y luces inteligentes. Una vez configurados, tendrás el control total de tu hogar al alcance de tu mano”, añade Riveros.
La app de WiZ se encuentra disponible en https://www.wizconnected.com/es-pe/products
Acerca de Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales, consumidores y el Internet de las Cosas. Nuestros productos Philips, sistemas Interact y servicios habilitados para datos, ofrecen valor comercial y transforman la vida en hogares, edificios y espacios públicos. En 2023, tuvimos ventas de 6,7 billones de euros, aproximadamente 32,000 empleados y presencia en más de 70 países. Desbloqueamos el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor. Hemos estado en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones desde nuestra oferta pública inicial durante siete años consecutivos y hemos logrado la calificación Platinum de EcoVadis durante cuatro años consecutivos, posicionando a Signify en el top uno por ciento de las empresas evaluadas. Las noticias de Signify se pueden encontrar en la Sala de Noticias, en X, LinkedIn e Instagram. La información para inversores está ubicada en la página de Relaciones con Inversores.