Lima, 13 de Febrero del 2025.- Rafael Piqueras, en colaboración con Electrolux, marca de electrodomésticos europea, presentó “Rafael Taller”, un espacio en Miraflores cuya finalidad es invitar a las personas a explorar, arriesgarse y redescubrir el placer de cocinar desde un enfoque creativo y emocional. Inspirado en su madre, su tío Diego Bertie y su hijo Joaquín, esta experiencia es un homenaje a estos pilares que marcaron su vida y su carrera culinaria.
“Quise crear un ambiente donde las personas puedan experimentar la cocina sin miedo a equivocarse. Además de ser un tributo a algunas de las personas más importantes de mi vida, aquí quiero que cada receta sea una obra de arte y cada ingrediente cuente una historia para que todos puedan disfrutar la cocina como yo lo hago”, comentó Rafael Piqueras.
La primera sesión en el nuevo espacio reunió a ocho invitados, entre diseñadores de interiores, arquitectos, influencers y periodistas, quienes vivieron una experiencia íntima y participativa al disfrutar de una clase de mocktails (cócteles sin alcohol) y la preparación de una paella con confit de pato de la mano del chef. Cabe mencionar que el diseño del taller estuvo a cargo de la arquitecta de interiores Claudia Weiss.
Valeria Rivera, Andean marketing de Electrolux, señaló que para la marca es un orgullo apoyar esta iniciativa. “Colaborar con Rafael significa poner nuestra tecnología al servicio de su talento y pasión. Tenemos la misma visión: convertir la cocina en un lugar de conexión y momentos especiales”, remarcó la representante de Electrolux.
Con “Rafael Taller”, la gastronomía peruana gana un nuevo espacio, donde los interesados en la culinaria pueden explorar sabores, colores y texturas. Para conocer más sobre el taller puedes escribir a la cuenta de Instagram de Rafael Piqueras: @rafaelpiquerasb o @rafaeltaller