Lima, 07 de Enero del 2025.- Firetail Resources Limited anunció que, siguiendo un riguroso proceso de selección, ha sido seleccionada como una de las ocho empresas de exploración para participar en el programa de BHP, Programa Xplor 2025.
El programa Xplor se estableció en 2023 para apoyar a los exploradores de minerales prometedores a acelerar la exploración necesaria para apoyar la transición energética.
Durante un período de seis meses del programa, BHP Xplor tiene como objetivo el desarrollo de la excelencia técnica, comercial y operativa dentro de las empresas participantes.
Como parte de BHP Xplor de 2025, el Proyecto Picha de Firetails se beneficiará de una subvención única y no dilutiva de hasta a 500.000 dólares estadounidenses, y Firetail recibirá servicios en especie, tutoría y oportunidades de establecer contactos con BHP y otros expertos e inversores de la industria.
La directora de Xplor de BHP, Marley Palin, felicitó a Firetail y comentó que «el campo de postulantes para BHP Xplor fue extremadamente fuerte este año. Los solicitantes seleccionados debían demostrar no sólo que sus proyectos de minerales críticos eran altamente prospectivos sino también que estaban comprometidos a ampliar los límites de la industria en sus conceptos geológicos y recopilación de datos, pruebas y procesamiento para realizar el proyecto».
A su turno, el director general de Firetail, Glenn Poole, indicó que «esta es una oportunidad emocionante para Firetail y un fuerte respaldo a la estrategia de exploración en marcha en el Proyecto Picha».
Se espera que la participación de Firetail en Xplor acelere la construcción de conceptos geológicos y el cronograma de exploración en el Proyecto Picha, ubicado en el sur del Perú, en los departamentos de Moquegua y Puno.
Firetail tiene la intención de utilizar la subvención para avanzar en el área más amplia del proyecto mediante el uso de diversos sistemas geofísicos aéreos avanzados y técnicas de análisis geoquímico para comprender mejor el potencial.
Ubicado en los departamentos de Moquegua y Puno, en el sur de Perú, el proyecto de cobre y plata comprende 27 concesiones mineras que cubren un área de alrededor de 200 km² y es prospectivo para múltiples estilos de mineralización de cobre. Firetail posee el 70 % del proyecto a través de un proceso de compra por etapas y puede adquirir un 10 % adicional del proyecto sujeto a la finalización de otros hitos de exploración.
Se ha completado un programa de perforación diamantina inicial, que comprende ~ 5000 m, diseñado para probar cuatro objetivos dentro del área efectiva. El programa destacó resultados de cobre de alta calidad y poco profundos para un posible seguimiento con aspectos destacados que incluyen: