Martes, 7 de Enero del 2025
turismo



OPPO Reno12: Durabilidad redefinida

Publicado el 06/01/25

Lima, 06 de Enero del 2025.- Nos hemos esforzado por hacer los Smartphones más potentes, superando continuamente los límites en muchos aspectos de la experiencia del usuario. Ahora se ha convertido en el dispositivo personal más cercano a los usuarios, capaz de satisfacer sus diversas y complejas necesidades, a veces incluso superando las expectativas.

Junto con estas necesidades, llega un nuevo reto en cuanto a confiabilidad, porque los usuarios esperan que un teléfono los acompañe por muchos años. Un smartphone no es solo la emoción inicial al abrir la caja, también tiene que resistir accidentes y diversas pruebas ambientales durante su uso a largo plazo.

La confiabilidad puede no parecer un tema encantador para muchos, y una razón importante es que es “invisible”. Se esconde tras numerosas innovaciones de ingeniería e innumerables detalles del producto que pasan desapercibidos.

Pero OPPO siempre ha prestado mucha atención a estos detalles invisibles porque, a ojos de nuestro equipo de producto, son el núcleo de la experiencia del usuario que, a largo plazo, definirán la diferencia.

La Protección Ultra Resistente 360°de OPPO

Cuando nos propusimos crear el OPPO Reno12, nos marcamos un objetivo muy ambicioso: mantener la excelente sensación del dispositivo en la mano y al mismo tiempo lograr una confianza sin igual.

Por supuesto, desde la perspectiva del desarrollo de productos, no es tarea fácil. Parece haber una contradicción natural entre la insistencia del diseño delgado y una mayor seguridad del Reno12.

Tras meses de incansables esfuerzos, estamos orgullosos de presentar nuestra solución: La Protección Ultra Resistente 360°de OPPO. Es el resultado de la colaboración de varios equipos de ciencia, química e ingeniería.

Esta tecnología de OPPO no es un avance en una sola área. Todos los aspectos del Reno12, por dentro y por fuera, se han mejorado significativamente.

La Protección Ultra Resistente 360°de OPPO representa una solución definitiva para la confiabilidad en los smartphones, con tres avances fundamentales: cristal resistente, estructura de armazón sólida y avanzado diseño de amortiguación.

Vidrio con resistencia superior

En el Reno12, hemos empleado un diseño curvo con sensación exquisita al toque, que combina a la perfección la pantalla y el cuerpo para ofrecer una experiencia envolvente de primera calidad. Sin embargo, sabíamos que un diseño tan llamativo podría generar dudas sobre su durabilidad. Los usuarios suelen percibir la belleza como algo frágil.

En OPPO, creemos que los impresionantes efectos táctiles y visuales no deben comprometer la confiabilidad. Por ello, hemos colaborado con Corning para equipar el Reno12 con el increíblemente robusto cristal Corning® Gorilla® Glass 7i, una de las opciones más resistentes de su clase.

En nuestras rigurosas pruebas, su rendimiento fue excepcional. Incluso bajo duras condiciones de ser rayada repetidamente con acero aplicando una fuerza de 1000g , la pantalla se mantuvo impecable, superando los requisitos de uso diario y garantizando la tranquilidad de los usuarios.

Además, la durabilidad del Reno12 destacó en las pruebas de caída, soportando más de diez mil caídas sin destrozarse. Estos impresionantes resultados superan incluso a algunos de los teléfonos insignia más robustos del sector, estableciendo un nuevo estándar de fiabilidad.

Estructura de aleación de alta resistencia de estándar aeroespacial

Los usuarios de todo el mundo aman el diseño delgado de la serie Reno, y el Reno12 mantiene esta característica con un grosor de sólo 7,57 milímetros y un peso de sólo 177 gramos. Sin embargo, para nuestro equipo de ingenieros, esto no es suficiente. Su objetivo era algo extraordinario: con la estructura del teléfono, conseguir tanto una extrema delgadez como una extrema resistencia.

Este logro aparentemente imposible ha sido posible gracias a la estructura de aleación de alta resistencia, desarrollada por OPPO. La estructura determina la resistencia del teléfono, lo que es especialmente importante en productos con cuerpos delgados. OPPO ha estado explorando e investigando materiales con mejores prestaciones para garantizar que no se doble bajo presión.

Dentro de la estructura de aleación del Reno12 se encuentra un nuevo logro en la ciencia de materiales de OPPO, denominado internamente AM04.

El desarrollo de la AM04 llevó más de un año. Empleamos los algoritmos de IA más avanzados para encontrar la fórmula y optimizamos aún más las proporciones de elementos metálicos como el cobre (Cu), el magnesio (Mg) y el silicio (Si), lo que mejoró notablemente la resistencia de la aleación.

Al mismo tiempo, utilizamos casi cien toneladas de materiales ecológicos para experimentos y pruebas. Por supuesto, los materiales utilizados se reciclaron y reutilizaron tras el proceso.

Los resultados de las pruebas de laboratorio del AM04 son impresionantes. Su límite elástico supera los 280 MPa y su resistencia a la tracción supera los 360 MPa. Sus excelentes características de alta resistencia, alta tenacidad, conductividad térmica y propiedades anticorrosión le permiten cumplir las normas de calidad de la industria aeroespacial.

Además, el Reno12 también destacó en la prueba de deformación blanda. En comparación con el material de la generación anterior, su resistencia a la flexión por compresión aumentó más de un 10%.

Nuevo diseño de amortiguación biomimética

La tercera cuestión fundamental que aborda la Protección Ultra Resistente 360°de OPPO es el diseño de la amortiguación.

A lo largo de los años de uso, es probable que los smartphones sufran diversos impactos o caídas, en los que cada incidente puede ser único. Descubrimos que las soluciones tradicionales de diseño de amortiguación suelen tener dificultades para mantener un rendimiento excelente y proteger las piezas internas con el paso del tiempo.

En el Reno12, hemos adoptado un enfoque completamente nuevo. Inspirado en la biónica, el cuerpo del teléfono simula la estructura interna de una esponja, lo que mejora tanto la durabilidad como la fiabilidad estructural.

Hemos personalizado los materiales de amortiguación de todos los componentes clave del Reno12. Por ejemplo, en la zona de embalaje de la pantalla, hemos implementado tecnología de ajuste a la medida para garantizar una atenuación eficaz desde cualquier ángulo de impacto.

En la zona del módulo de la cámara, los materiales de amortiguación del Reno12 cuentan con zonas de amortiguación específicas para garantizar una absorción de impactos suficiente tanto en estados de deformación natural como de deformación máxima. Además, hemos empleado una estructura de resistencia gradual para mejorar aún más la resistencia a la flexión.

Este innovador diseño de amortiguación del Reno12 mejora significativamente la resistencia, haciéndola impermeable a los accidentes repentinos. Probamos la resistencia a caídas en varias superficies, como pavimento, granito, ladrillos y baldosas de acera. Desde una altura de uno y dos metros, el Reno12 resistió en general las pruebas sin anomalías funcionales notables, lo que demuestra su robustez frente a las caídas típicas del día a día.

Un estándar notable

Por supuesto, más allá del refuerzo integral que proporciona la Protección Ultra Resistente 360°de OPPO de dentro hacía fuera, el sólido rendimiento del Reno12 va más allá de estos aspectos.

Hemos conseguido la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua. Al mismo tiempo, hemos implementado diseños reforzados para los componentes clave. Incluso tras una hora de lluvia, el teléfono sigue funcionando con normalidad.

También hemos sometido el dispositivo a pruebas extremas en los principales escenarios de uso. En los escenarios de presión, el Reno12 puede soportar un neumático de coche de 8000 N, equivalente a un vehículo de 3,2 toneladas. Además, el Reno12 fue sometida a duras pruebas en nuestro laboratorio. Por ejemplo, se cambió repetidamente entre niebla salina y ambientes secos y se dejó durante más de 96 horas. También soportó una exposición continua durante más de 96 horas a una temperatura de 49 °C con una intensidad de radiación de 1.120 W/m². Además, se sometió a 240 horas de ciclos repetidos de choque térmico entre -15 °C y 65 °C con una humedad del 95%. Tanto a -40 °C como a una temperatura elevada de 75 °C, el dispositivo funcionó con normalidad sin ningún fallo funcional.

El Reno12 también ha obtenido una certificación de cinco pruebas de rendimiento de SGS, incluidas las certificaciones de las pruebas anti-presión, anticaída, antienvejecimiento, a prueba de salpicaduras y de resistencia a rayaduras. Demostrando un rendimiento excepcional en una serie de pruebas como resistencia a rayaduras, caídas, compresión, envejecimiento e impermeabilidad.

Todo ello afirma nuestra intención inicial al crear el Reno12. Dentro de la gama de productos OPPO, la Serie Reno representa un diseño de vitalidad a la moda y una excelente experiencia de fotografía de retrato. Cada año, decenas de millones de usuarios de todo el mundo eligen esta Serie para experimentar, grabar y compartir los maravillosos momentos de la vida. Esto es extraordinario para nosotros, y también es nuestra misión.

Nuestra idea era sencilla: crear un teléfono Serie Reno que marque la pauta de fiabilidad en el sector. Un teléfono que proporcione a los usuarios una sensación de seguridad, capaz de ser su compañero de confianza durante años.

Creemos que lo hemos conseguido, y todos los usuarios del mundo que tengan un Reno12 serán testigos de tal logro con nosotros. Será un teléfono que perdurará el paso del tiempo con gracia y resistencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *