Jueves, 16 de Enero del 2025
turismo



Luz del Sur refuerza acciones preventivas en el este de Lima ante riesgo de desbordes de ríos y huaicos

Publicado el 16/01/25
  • La compañía realizó trabajos e inspecciones en las subestaciones de transformación de Chosica, Ñaña, San Mateo y Surco (Huarochirí).

 

Lima, 16 de Enero del 2025.- Comprometida con la seguridad y el bienestar de sus clientes, Luz del Sur ha intensificado sus acciones de prevención en las zonas más vulnerables del sector este de Lima. Estas iniciativas buscan proteger tanto a los vecinos como a la infraestructura eléctrica ante los desafíos climáticos de la temporada de lluvias.

Durante los primeros días de 2025, el equipo técnico de Luz del Sur inspeccionó las subestaciones de transmisión (SET) de Chosica, Ñaña, San Mateo y Surco (Huarochirí) para implementar acciones concretas que fortalezcan la seguridad de estas zonas.

Las subestaciones son infraestructuras fundamentales para garantizar el suministro de energía a viviendas, negocios, hospitales, fábricas, entre otros, ya que, desde estas instalaciones, Luz del Sur recibe la energía de las generadoras que transforma para su distribución a los usuarios finales.

De igual forma, se llevó a cabo un trabajo minucioso de las instalaciones de distribución de energía, como postes, redes eléctricas subestaciones de distribución (SED), ubicadas cerca de quebradas y cauces de huaycos, garantizando que se encuentren en óptimas condiciones para minimizar riesgos y asegurar su funcionamiento seguro.

Reforzamiento de medidas

En la SET Chosica se ejecutó el mantenimiento de las compuertas que evitan el ingreso de agua o huaicos y se realizó una prueba de funcionamiento con resultados exitosos. Además, se llevó a cabo la limpieza de la zona de evacuación de agua, asegurando un flujo adecuado ante posibles lluvias intensas.

En la subestación Ñaña se reforzaron las compuertas y se colocaron barreras físicas contra inundaciones para garantizar su operatividad. Luz del Sur también realizó inspecciones en las SET Surco y SET San Mateo, ambas ubicadas en Huarochirí. Durante estas actividades, se verificó que las instalaciones se encuentran en condiciones óptimas para enfrentar eventuales fenómenos naturales.

Adicionalmente, se sostuvieron reuniones con Defensa Civil de la Municipalidad de Huarochirí para coordinar los planes de respuesta ante posibles alertas, debido a la inestabilidad climática.

Por otra parte, se realizó la revisión de los planes de preparación y respuesta operativa ante contingencias, garantizando que el personal cuente con los materiales, equipos e instrucciones claras para actuar ante cualquier emergencia.

“En Luz del Sur mantenemos comunicación constante con el personal de las subestaciones para monitorear de cerca las condiciones climáticas y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia. Sabemos que la prevención es clave para enfrentar las adversidades climáticas y estamos orgullosos de trabajar junto a las comunidades y autoridades locales para resguardar a nuestros más de 1.3 millones de clientes”, indicó Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *