“Estoy muy contento por este día histórico para los Diablos Rojos del México”, comentó el CP Alfredo Harp Helú durante el evento. “Sé que trabajando juntos vamos a tener un gran futuro. Vamos a luchar para que esto crezca mucho. Esta tiene que ser una gran emisora que sea un gran ejemplo como lo ha sido Diablos en el deporte. Estoy seguro que trabajando juntos vamos a tener un gran éxito, vamos a lograr tener un gran México con un gran mercado accionario. Ahora queremos tener muchos inversionistas para poder crecer en forma nacional y también en forma internacional”.
Acompañado por sus familiares, amigos e invitados especiales, el C.P. Alfredo Harp Helú dio el clásico timbrazo en las instalaciones de la BMV ubicadas en Avenida Reforma, con la que se dio la presentación en los tableros electrónicos de la clave de cotización “DIABLOS”, siendo de esta manera histórica que la franquicia arranca su temporada número 85 de existencia.
“El deporte mexicano vuelve a ver a la Bolsa Mexicana de Valores como una opción para impulsar sus proyectos y consolidar su crecimiento. El listado de los Diablos Rojos del México representa un hito, demostrando que el mercado de valores puede ser un aliado estratégico para fortalecer instituciones deportivas y conectar con nuevas oportunidades de inversión”, comentó Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores.
El equipo más ganador del béisbol en México ha debutado de esta manera en el mercado accionario mexicano el pasado jueves 9 de enero del 2025, con 624 mil 255 acciones bajo la clave de pizarra “Diablos”.
El C.P. Alfredo Harp Helú estuvo acompañado por su esposa, la Doctora María Isabel Grañén Porrúa y por sus hijos Sissi Harp Calderoni, Santiago Harp Grañén y María Isabel Harp Grañén. En este evento también se contó con la presencia del jugador dominicano Robinson Canó, quien fue invitado especial del C.P. Alfredo Harp para este evento.
Los Diablos Rojos del México se suman al Club América como parte de las instituciones deportivas que ahora integran la familia de la Bolsa Mexicana de Valores, lo que refleja los altos estándares de calidad tanto del deporte mexicano como de su mercado bursátil.