Lima, 11 de Enero del 2025.- El mercado financiero peruano presenta un abanico diverso de opciones de inversión. Sin embargo, entre estas existen herramientas con distintos niveles de riesgo y rentabilidad, por lo que, antes de optar por alguna, es necesario informarse y realizar una exhaustiva evaluación.
En ese marco, si tu objetivo es invertir tus ahorros o excedentes de dinero con seguridad y sin sufrir pérdidas, los depósitos a plazo se presentan como una de las mejores alternativas. ¿Y por qué motivo?
“El depósito a plazo fijo es una de las opciones de inversión más seguras del mercado peruano, pues permite a los ciudadanos poner a trabajar sus ahorros a una tasa fija por un periodo determinado, con resultados garantizados”, afirmó Jorge Siu, Gerente de Administración y Finanzas de Los Andes.
El ejecutivo añadió que este instrumento es una herramienta predecible y confiable, que permite maximizar el rendimiento de los ahorros/capital con estabilidad y previsión, lo cual es fundamental para planificar un futuro financiero.
Características del depósito a plazo fijo
En torno a este último punto, Los Andes –la caja rural de ahorro y crédito referente del sector micro financiero– presentó su nueva tasa promocional de hasta 6.30% para aperturas de depósitos a plazo fijo. Se trata de una de las mayores tasas del mercado local para ese tipo de instrumento financiero.
Los ahorristas que quieran incrementar sus ahorros con montos mínimos de apertura de S/ 100 en provincias y S/ 1,000 en Lima hasta el 15 de enero. En Los Andes, creemos firmemente en el poder transformador del ahorro. Los depósitos a plazo fijo te permiten estar un paso adelante, asegurando que tu capital crezca con seguridad”, finalizó Siu de Los Andes.