De esta manera, los usuarios que, por ejemplo, se movilizan desde Puente Piedra con la ruta alimentadora San Juan de Dios podrán hacer conexión en el terminal Chimpu Ocllo con el nuevo servicio Expreso 13 y llegar a la estación Central en unos 80 minutos.
Actualmente, el alimentador San Juan de Dios llega a la estación Los Incas. De igual modo, en el caso del alimentador Universitaria, los usuarios podrán hacer conexión en el terminal Chimpu Ocllo y llegar al centro de Lima en 65, aproximadamente.
“Con estas modificaciones, lo que estamos logrando es reducir los tiempos de viaje, ya que los usuarios recorrerán un menor tramo por la vía mixta, donde hay congestión vehicular, y conectarán su viaje con los buses troncales que tienen una vía exclusiva”, indicó David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.
Ruta alimentadora San Juan de Dios
La ruta alimentadora San Juan de Dios parte del paradero Polos, en Puente Piedra, y va por las avenidas José Saco Rojas, Camino Real, Trapiche Chillón y Mariano Condorcanqui, entre otras, hasta llegar al nuevo terminal Chimpu Ocllo. Tendrá 22 paraderos, en ambos sentidos.
Ruta alimentadora Universitaria
La ruta alimentadora Universitaria sale del paradero Periurbana, en Carabayllo, y va por la av. Universitaria hasta el terminal Chimpu Ocllo. Tendrá 11 paraderos de norte a sur y 12, en el sentido contrario (
ver mapa).
El horario de las rutas alimentadoras es de lunes a sábado de 5:00 a. m. hasta la medianoche y los domingos hasta las 11:00 p. m. El costo de la tarifa en ambas rutas es de S/1.50 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
La ampliación norte, una vez entregada en su totalidad por la Municipalidad de Lima, beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Lima Norte como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo
FUENTE: ANDINA