Jueves, 19 de Diciembre del 2024
turismo



El City entra en crisis total

Publicado el 12/12/24

Euro, 12 de Diciembre del 2024.- Manchester City al igual que el Madrid ayer jugaba una final esta noche y viajaba a Turín para enfrentar a la Vecchia Signora.

La Juve entretanto tenía que sumar ya que venía jugando una Champions irregular y necesitaba dar un paso definitivo para buscar entrar entre los ocho primeros.

Pep Guardiola puso lo mejor que tiene en este momento con el regreso de Ruben Dias se completó la defensa con Gvardiol teniendo como laterales a Walker y Lewis.

El cuadro local le regaló la pelota sabiendo que el conjunto celeste busca obsesivamente la posesión, al final terminó en casi 70% la cual fue totalmente ineficaz.

Es claro que el equipo del Pep ya no es el temible de los años anteriores al menos no en los últimos meses donde ha ido cayendo paulatinamente su rendimiento al punto que solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos.

A pesar de ello manteniendo el control del juego podía apelar a marcar en cualquier momento y llevarse la victoria a casa, debido a que la Juve tampoco había sido el mejor local durante la presente edición, sin embargo también estaba necesitada de un resultado que le diera tranquilidad y le permitiera acomodarse en el torneo.

Así transcurrió la primera etapa, sin mayor peligro en ninguna de las dos áreas y por momentos desesperante juego lateralizado del cuadro Mancuniano.

Pep dijo en muchas ocasiones que muere con su sistema porque es la manera como siente el fútbol pero pueda ser que eso pueda terminar siendo su Waterloo ya que los vuelve previsibles.

El triunfo bianconeri se comienza a gestar desde el comienzo del segundo tiempo ya que antes de cumplir los 10 Vlahovic vence a Moraes tras un centro de Yildiz desde la izquierda.

El cuadro visitante se lanza al ataque con mayor convicción en busca del empate y tiene algunas aproximaciones con cierto peligro pero los remates de De Bruyne y Gündogan -el mejor del equipo- no tuvieron resultado positivo.

La Juve mientras tanto tampoco renunció al ataque y llegó al fondo cada vez que se le presentó alguna oportunidad de contragolpe e incluso con mayor profundidad que los de Guardiola.

Es así como a los 74 Mc Kennie inicia una contra en campo propio y llega al área para definir con una tijera espectacular el encuentro, una ventaja de dos goles que fue el resultado final.

Una nueva derrota que profundiza una crisis de siete derrotas en los últimos diez encuentros en todas las competiciones y un solo triunfo. Algo totalmente inusual en un equipo de Guardiola plagado de estrellas y con una inversión de mas de 1,500 millones de Euros, veremos como termina esto.

Escrito por: Alejandro Rozas / Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *