Lima, 20 de Diciembre del 2024.- Chili’s, la cadena de restaurantes de comida americana con una rica herencia mexicana, celebra con entusiasmo sus 27 años en el Perú, recordando su historia y su conexión con miles de familias, amigos y consumidores peruanos que estuvieron ahí desde el primer día. Alineado a estrategia de expansión y con el objetivo de fortalecer la experiencia de sus comensales, la marca vuelve a abrir las puertas de lo que fue su primer local ubicado en el Jockey Plaza.
27 años junto a los peruanos
El primer local de Chili’s en Perú abrió en el Jockey Plaza el 17 de julio de 1997, y desde entonces ha sido parte de los momentos especiales de miles de peruanos. Este primer restaurante comenzó con solo 80 miembros en su equipo, y hoy, más de 1,800 colaboradores forman parte de la familia Chili’s. La marca cuenta actualmente con 32 locales en todo el Perú, con presencia en Lima y en varias provincias como Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Cusco y Trujillo.
“La reinauguración de este icónico local no solo marca el regreso de un espacio renovado, sino que también refuerza nuestro compromiso por recuperar la conexión emocional que siempre ha tenido con sus clientes,” señaló Jorge Fermi, Gerente de Marca de Chili’s Perú.
Con planes de expansión a corto plazo tanto en Lima como en provincias, Chili’s busca llevar su concepto único a nuevos mercados, priorizando zonas de alta demanda. “Estamos apostando por un crecimiento sostenido y significativo, con proyectos de expansión que continúan durante 2025 y 2026,” comentó también Fermi.
Renovación y crecimiento constante
Chili’s se encuentra en un proceso continuo de renovación. Este año, la marca ya ha remodelado su local en Plaza Lima Norte, y está en proceso de remodelación de su local en Larcomar. Además, se prevé la remodelación de al menos cuatro restaurantes adicionales en 2025, con el fin de modernizar las instalaciones y mejorar la experiencia de los clientes.
Innovación en la carta y en coctelería
Chili’s ha renovado su propuesta gastronómica y de bebidas con el fin de ofrecerle al invitado un experiencia nueva y única siempre. La marca apuesta por una oferta diversa que abarca desde platos y bebidas premium hasta opciones más accesibles, siempre con un enfoque en la calidad, la innovación y el ambiente relajado y familiar que caracteriza a sus restaurantes. “Nuestro diferencial radica en la combinación de gastronomía de alta calidad, nostalgia y una constante innovación en nuestros platos y bebidas,” afirmó el representante de la marca.
La renovación de la carta incluye una selección de productos premium, como las Bronto costillas, baby back ribs elaboradas con carne importada de EE. UU., y nuevos cortes de carne, como el bife ancho y el bife angosto. Estos platos elevan la experiencia culinaria en Chili’s, ofreciendo sabores intensos y únicos para satisfacer a los paladares más exigentes.
Coctelería Renovada para el verano
Chili’s también ha potenciado su propuesta de coctelería, fiel a su tradición en la creación de margaritas. Este verano, su plataforma de bebidas con alcohol Cheer’s en Chili’s se llena de nuevas opciones perfectas para disfrutar con amigos. Destacan la famosa Paloma, el Piña Blast y la Smokey Paradise Margarita, que se suman a su ya icónica oferta. Con estas innovaciones, Chili’s reafirma su compromiso de ser el lugar ideal para disfrutar y divertirse.
Chili’s continúa marcando la diferencia no solo con su deliciosa comida y bebidas, sino con su constante búsqueda de innovación, ofreciendo una experiencia única que sigue conquistando a los peruanos.