Lima, 04 de diciembre del 2024.- Casa Khuyana, la asociación civil sin fines de lucro que ha construido el primer hospice pediátrico de Perú, presenta su nuevo programa de voluntariado “Aliados en Acción”, con el objetivo de formar una red de voluntarios que contribuya a la sostenibilidad de su misión social a través de la captación de pequeños donantes recurrentes. La iniciativa busca involucrar a personas comprometidas que, previamente capacitadas y guiadas por la asociación, ayuden a ampliar la base de apoyo económico mensual de la organización, para que los niños con diagnóstico médico terminal que lleguen a ella reciban los cuidados paliativos pediátricos
A través de este programa, los voluntarios recibirán una formación completa mediante talleres modalidad remota, que les permitirán adquirir conocimientos específicos y detallados sobre la misión y el impacto de Casa Khuyana, como así también sobre modalidades para el abordaje a sus contactos. Esta capacitación los convertirá en importante aliados a la causa, capacitados para compartir de manera efectiva la importancia del trabajo realizado en el Valle Sagrado de los Incas, donde funciona el hospice pediátrico, y movilizar a nuevos y pequeños donantes.
“Aliados en Acción” está dirigido a personas mayores de 25 años con sensibilidad social, que cuenten con habilidad para generar confianza y transmitir ideas de forma efectiva, y que sepan comunicar y conectar de manera auténtica.
Los voluntarios actuarán como agentes de cambio, no solo a partir de promover la causa de Casa Khuyana, sino también al movilizar a su red de contactos, invitándolos a ser pequeños donantes mensuales. Así, juntos ser parte de una misión por el bienestar y la dignidad de los niños que han recibido un diagnóstico médico terminal.
“Los beneficios para los voluntarios incluyen la oportunidad de formar parte de la comunidad que acompaña a los niños de Perú en su proceso final de vida , y desarrollar habilidades en liderazgo y comunicación, en un contexto social con perspectiva de derechos”, explicó Mónica Pfeiffer, fundadora y directora general de Casa Khuyana. Además, tendrán la satisfacción de ser parte de la ampliación y consolidación de una red de pequeños donantes que apoyan la importante labor que realiza la asociación civil.
El programa pone énfasis en los valores de colaboración, proactividad y compromiso que deberán tener quienes se conviertan en voluntarios “Aliados en Acción”. Este llamado a actuar invita a todos los peruanos interesados en hacer una diferencia, a unirse al programa y ser parte de un esfuerzo colectivo para garantizar el acompañamiento de los niños de Casa Khuyana.