Lima, 11 de Diciembre del 2024.- El grupo Algeciras inauguró el Boulevard Puntamar, un innovador centro comercial en pleno corazón del Sur Chico, que se presenta como el primer y más grande centro comercial del Sur Chico, Ubicado estratégicamente entre el Km46 de la Antigua Panamericana Sur Km y el Km 42 de la Autopista Panamericana Sur Km 42. Boulevard Puntamar ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes de la zona sur de Lima, integrándose armónicamente con la naturaleza y ofreciendo experiencia única de compra y esparcimiento.
Con una inversión total proyectada de $25 millones, Boulevard Puntamar busca posicionarse como un referente comercial y de entretenimiento en la región. En su primera etapa, el centro comercial cuenta con más de 9,000 m² de locales comerciales y una oferta que incluye la presencia de Tottus como tienda ancla y reconocidas marcas como CasaIdeas, Starbucks, KFC, Platanitos, Aruma, Claro, Free Jump, Don Salazar, Bembos, Papa Johns, entre otras. Actualmente, el 89% del área comercial ya está ocupada y se prevé que, con el crecimiento sostenido del centro comercial, la ocupación siga aumentando.
Además, se estima que el centro comercial atraerá cerca de 150,000 visitantes mensuales, cifra que podría aumentar hasta 240,000 durante la temporada de verano, consolidándose como un punto de encuentro clave para la comunidad del Sur de Lima. Además, Boulevard Puntamar contribuirá significativamente al desarrollo económico de la zona, generando más de 1200 puesto de trabajo directos e indirectos.
“Boulevard Puntamar nace como una respuesta al crecimiento sostenido de esta zona de Lima, que ha experimentado una notable transformación en los últimos años. Boulevard Puntamar no solo es un centro comercial, sino también un espacio integral para la comunidad: un lugar de compras, entretenimiento y encuentro para las familias que han decidido hacer del Sur Chico su hogar permanente”, comentó Rafael Villanueva, CEO de Algeciras.
El concepto de Boulevard Puntamar se inspira en un diseño “lifestyle”, con amplias áreas verdes, paisajismo cuidadoso y una integración total con el entorno natural que evoca la tranquilidad y el estilo de vida de los balnearios. Su diseño abierto y amigable con la naturaleza permite a los visitantes disfrutar de un espacio moderno, pero con una atmosfera relajada que invita a permanecer y disfrutar. Además, su ubicación privilegiada, con accesos directos desde ambas Panamericanas, lo convierte en un punto estratégico tanto para los residentes entre Lurín y Chilca como para los viajeros al sur de Lima.
El nuevo centro comercial Boulevard Puntamar atenderá durante todo el año, adaptándose tanto a las necesidades de los residentes permanentes como a los visitantes que frecuentan el Sur Chico durante el verano, con una oferta comercial y de entretenimiento adecuada al estilo de vida de los balnearios, tal y como dice su slogan “la ola que esperabas”.