Amazon Aurora DSQL proporciona una base de datos SQL distribuida con una disponibilidad del 99,999% en múltiples regiones, una escalabilidad prácticamente ilimitada, una gran consistencia y una gestión de infraestructura cero
Lima, 11 de Diciembre del 2024.- En AWS re:Invent, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció nuevas capacidades para Amazon Aurora y Amazon DynamoDB para respaldar las cargas de trabajo más exigentes de los clientes que necesitan operar en múltiples regiones con una gran consistencia, baja latencia y la máxima disponibilidad, ya sea que deseen SQL o NoSQL.
· Amazon Aurora DSQL es una nueva base de datos SQL distribuida y sin servidor que permite a los clientes desarrollar aplicaciones con la máxima disponibilidad, gran consistencia, compatibilidad con PostgreSQL y lecturas y escrituras cuatro veces más rápidas en comparación con otras bases de datos SQL distribuidas populares.
· Las tablas globales de Amazon DynamoDB ahora admiten una fuerte consistencia entre múltiples regiones, lo que garantiza que las aplicaciones entre múltiples regiones de los clientes siempre lean los datos más recientes sin tener que cambiar ningún código de aplicación.
· Los clientes de AWS, incluidos Autodesk, Electronic Arts, Klarna, QRT y Razorpay, están explorando Aurora DSQL para respaldar sus negocios en rápido crecimiento.
“Las bases de datos son un elemento fundamental de cada aplicación, y los clientes confían en las de AWS para impulsar sus cargas de trabajo más críticas”, afirmó G2 Krishnamoorthy, vicepresidente de Servicios de Bases de Datos de AWS. “A lo largo de los años, hemos innovado para ofrecer a los clientes la más amplia gama de bases de datos escalables y de alto rendimiento, incluida Amazon Aurora, en la que confían cientos de miles de clientes todos los días. Aurora elimina la necesidad de que los clientes hagan concesiones al proporcionar el rendimiento de las bases de datos comerciales de nivel empresarial con la flexibilidad y la economía del código abierto. Ahora, estamos reinventando la base de datos relacional para ofrecer una sólida consistencia, disponibilidad global y una escalabilidad prácticamente ilimitada, sin tener que elegir entre baja latencia o SQL”.
Amazon Aurora DSQL permite aplicaciones altamente resilientes que cumplen con los requisitos de continuidad empresarial más estrictos.
Amazon Aurora es una base de datos relacional nativa de la nube que ofrece todo el rendimiento y la capacidad de una base de datos comercial de alta gama, con la flexibilidad y la rentabilidad de una base de datos de código abierto. Sin embargo, a medida que los clientes desarrollan cada vez más aplicaciones distribuidas globalmente y en tiempo real con millones de usuarios finales en todo el mundo, continúan superando los límites de las bases de datos relacionales y quieren más de Aurora. Quieren una base de datos multirregional con baja latencia, sólida consistencia, alta disponibilidad y carga operativa cero –y tiene que ser SQL. Las opciones disponibles en la actualidad obligan a hacer concesiones. Algunas proporcionan baja latencia y alta disponibilidad, pero sin una sólida consistencia o compatibilidad con SQL. Otras proporcionan una sólida consistencia y alta disponibilidad, pero no pueden evitar una latencia muy alta y siguen sin ofrecer compatibilidad con SQL. Sin embargo, ahora, los clientes ya no tienen que hacer concesiones con Aurora DSQL, la base de datos SQL distribuida más rápida que ofrece una gran consistencia, lecturas y escrituras cuatro veces más rápidas en comparación con otras bases de datos SQL distribuidas populares, disponibilidad de múltiples regiones del 99,999%, escalabilidad prácticamente ilimitada y cero gestión de infraestructura.
La arquitectura activa-activa de Aurora DSQL y la recuperación automática de errores garantizan que la aplicación de un cliente esté siempre disponible al permitirle leer y escribir en endpoint de Aurora DSQL. Todas las transacciones escritas en una Región se reflejan en otras Regiones con una gran consistencia.
Con Aurora DSQL, no es necesario aprovisionar, aplicar parches ni administrar instancias de bases de datos, y todas las actualizaciones y los parches de seguridad se realizan sin tiempo de inactividad y sin impacto en el rendimiento. Aurora DSQL se escala automáticamente para satisfacer cualquier demanda de carga de trabajo sin fragmentación de bases de datos ni actualizaciones de instancias, y puede escalar lecturas y escrituras de forma independiente, lo que elimina los cuellos de botella de escalado y, al mismo tiempo, mantiene el rendimiento. Aurora DSQL es compatible con PostgreSQL y ofrece una experiencia de desarrollador fácil de usar.
Para que esto sea posible, AWS tuvo que reinventar el procesamiento de transacciones de bases de datos relacionales. Aurora DSQL supera dos desafíos históricos de las bases de datos distribuidas: lograr una consistencia sólida en múltiples regiones con baja latencia y sincronizar servidores con precisión de microsegundos en todo el mundo. Para lograr una consistencia sólida en múltiples regiones con baja latencia, Aurora DSQL desacopla el procesamiento de transacciones del almacenamiento para superar las limitaciones de los enfoques actuales, que estaban restringidos por la información que se transmitía de un lado a otro varias veces a la velocidad de la luz. Para superar esto, Aurora DSQL solo verifica cada transacción en el momento de la confirmación y, en este momento, paraleliza todas las escrituras en todas las regiones para proporcionar una base de datos de múltiples regiones con una consistencia sólida y escrituras rápidas. Para garantizar que cada Región vea cada operación de la base de datos en el orden exacto en que se produjo, Aurora DSQL utiliza Amazon Time Sync Service, que agregó relojes de referencia de hardware en cada instancia de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), sincronizándolas con relojes atómicos conectados por satélite para proporcionar una hora precisa a nivel de microsegundos en cualquier parte del mundo. Al resolver estos desafíos, Amazon Aurora DSQL permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas globalmente en una escala completamente nueva.
Por ejemplo, Razorpay, una de las empresas fintech más grandes de la India, busca utilizar Aurora DSQL para impulsar nuevas soluciones fintech, ayudándolas a crear aplicaciones resilientes que puedan escalar rápidamente para satisfacer las necesidades de su creciente base de usuarios. Aurora DSQL ayudará a Razorpay a lograr una sólida consistencia en múltiples Regiones, lo cual es fundamental para los casos de uso financiero que requieren altos grados de precisión para sus aplicaciones, al mismo tiempo que opera de manera más eficiente a escala global.
Las tablas globales de Amazon DynamoDB ahora admiten una fuerte consistencia en múltiples regiones
DynamoDB fue la primera base de datos NoSQL sin servidor y totalmente administrada que transformó lo que las aplicaciones a escala de Internet podían lograr al redefinir el rendimiento y simplificar las operaciones con una administración de infraestructura cero y un rendimiento consistente de un solo dígito en milisegundos a cualquier escala. Hoy, los clientes de prácticamente todas las industrias y tamaños están creando y modernizando sus aplicaciones críticas al aprovechar las tablas globales de DynamoDB, una base de datos multiactiva y de múltiples regiones que brinda una disponibilidad del 99,999%. AWS ahora está utilizando la misma tecnología subyacente que aprovecha Aurora DSQL para mejorar las tablas globales de DynamoDB, agregando la opción de una fuerte consistencia a la más alta disponibilidad, escalabilidad prácticamente ilimitada y administración de infraestructura cero que ya están disponibles en las tablas globales de DynamoDB.
Reltio, cliente de AWS, procesa más de 9,000 millones de perfiles de clientes para estudios de mercado y 60,000 millones de llamadas de API al año. En 2020, Reltio se lanzó a Amazon DynamoDB para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad de su solución de base de datos. Ahora, a medida que Reltio continúa expandiéndose globalmente, la empresa planea aprovechar la sólida consistencia de las múltiples regiones en las tablas globales de DynamoDB para cumplir con los estrictos requisitos de resiliencia y rendimiento de su creciente base de clientes.
Tanto Amazon Aurora DSQL como la fuerte consistencia de múltiples regiones en las tablas globales de Amazon DynamoDB están disponibles en versión preliminar hoy.