Los deportistas, considerados las nuevas promesas de Perú, compartieron sus técnicas y los ejercicios que hacen para mejorar su rendimiento en las canchas. La actividad la organizó la Fundación Norma y Leo Werthein, que articula las acciones de sostenibilidad de DIRECTV Latin America.
Lima, 22 de Noviembre del 2024.- Un grupo de 20 niños de la localidad de Manchay participaron en una exclusiva clínica con los talentos del Tenis Peruano Ignacio Buse y Gonzalo Bueno, que organizó la Fundación Norma y Leo Werthein para promover la inclusión a través del Deporte.
Los jóvenes deportistas Buse y Bueno, que se posicionaron como las nuevas estrellas del tenis de Perú, compartieron parte de sus conocimientos con los niños que asisten a la asociación Ruwasunchis de Manchay.
El evento de la Fundación Norma y Leo Werthein, encargada de las acciones de sostenibilidad de DIRECTV Latin America, se realizó en las canchas del Jockey Club del Perú y los chicos que participaron fueron provistos de la indumentaria deportiva necesaria para disfrutar de la clase de tenis.
“Con este tipo de acciones se busca promover e impulsar espacios y actividades que convoquen a niños a descubrir sus propias habilidades y fortalezcan su autoestima”, comentó Álvaro Rufiner, director de la Fundación Norma y Leo Werthein.
Durante la actividad, Buse y Bueno mostraron sus principales técnicas y realizaron junto con los niños una serie de ejercicios para mejorar la coordinación, la capacidad aeróbica, la velocidad y la agilidad.
La actividad, organizada con la colaboración de la academia deportiva “Luis Horna”, se desarrolló en el marco del torneo de tenis DIRECTV Open Lima y formó parte de las experiencias que promueve la Fundación Norma y Leo Werthein para fomentar valores como la responsabilidad y la perseverancia.
Ruwasunchis, es una ONG que promueve el bienestar emocional de niños, jóvenes y madres de comunidades vulnerables. Unidos a ese propósito, en 2023 DIRECTV inauguró “Casa Ruwa” un espacio comunal en el que se despliegan actividades que fomentan el desarrollo psicológico, emocional y educativo de los niños, jóvenes y madres de San Pablo Mirador en Manchay.