Los camiones https://autoline.es/-/camiones–c2 forman parte de la logística moderna. Garantizan el transporte de diferentes tipos de mercancías a largas distancias, desempeñando un papel importante en el desarrollo económico de un país.
Los camiones comerciales, en función del tipo de carrocería, se dividen en 2 tipos.
Además, pueden tenerse en cuenta la carga útil, el tipo de transmisión y la carga por eje.
La clasificación incluye tanto camiones europeos como sus competidores americanos y asiáticos.
Iveco es una marca italiana de camiones propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.
El fabricante ofrece una amplia gama de camiones con motor diesel y tracción trasera. Hay camiones con tracción a las cuatro ruedas (Trakker), aptos para el todoterreno ruso. Según el modelo, la transmisión puede ser automática o manual.
La carga útil oscila entre 3 y 25 toneladas. La planta produce modelos con suspensión de ballestas, neumática e hidráulica. Todas las ruedas están equipadas con frenos de disco y sistema ABS. Las cabinas están equipadas con asientos calefactados y regulables en altura, sistema de climatización y dirección asistida.
La marca MAN forma parte del Grupo Volkswagen. La empresa también es conocida por desarrollar y producir motores diesel para sus vehículos.
Los camiones alemanes están equipados con cajas de cambios manuales, automáticas y semiautomáticas, así como con suspensión de muelles, neumática o combinada. Esta última es prioritaria. La cilindrada del motor es de 10, 5 litros, 12,4 litros y 16,2 litros. Los depósitos de combustible son de aluminio, resistente a la corrosión. Los modelos más populares son TGX, TGM, TGS, así como TGL.
Mercedes Atego es una familia de camiones medianos, producidos por Mercedes-Benz desde 2004. El modelo está equipado con un motor diesel con un volumen de 7,7 litros (279 CV), que trabaja con una caja de cambios de seis velocidades. La carga útil es de hasta 8 toneladas.
La cabina tiene 3 versiones: estándar, extendida, extralarga. Los frenos son de disco, la suspensión es de muelles con amortiguadores hidráulicos incorporados.
Cada una de las marcas presentadas ofrece ventajas únicas: los modelos italianos de Iveco se caracterizan por una amplia gama de modificaciones y una gran capacidad todoterreno, los alemanes de MAN son conocidos por su durabilidad y eficiencia, y Mercedes-Benz presenta modelos cómodos y tecnológicos para cargas medias.
Así pues, la elección del camión depende sobre todo de las especificidades del transporte, pero teniendo en cuenta las ofertas de las marcas líderes, los automovilistas pueden confiar en la fiabilidad y las prestaciones de sus vehículos.