Lima, 20 de Noviembre del 2024.- En respuesta a la creciente demanda de productos alimenticios inclusivos, Nestlé anuncia el lanzamiento de Leche Condensada Sin Lactosa, un producto innovador que permite a los consumidores intolerantes a la lactosa disfrute de sus postres favoritas sin inconvenientes. Este lanzamiento reafirma el compromiso de la marca en ofrecer opciones que no sacrifiquen sabor ni calidad, inspirando momentos de dulce conexión entre las familias peruanas.
A nivel global, la demanda de productos sin lactosa ha crecido significativamente. Según Financial Food, el mercado de productos sin lactosa alcanzó los 466 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 9,2%, superando el crecimiento general del mercado de lácteos, que fue del 4%. Este incremento refleja una mayor preocupación de los consumidores por la salud, impulsando las ventas de leche, quesos y yogures sin lactosa.
Es en este contexto y siempre pensando en innovar y deleitar a sus consumidores que Nestlé anuncia el lanzamiento de “Leche Condensada Nestlé Sin Lactosa”. Un producto que ha sido formulado para mantener la consistencia y el sabor único que han hecho de la leche condensada un ingrediente esencial en la repostería peruana. Ahora, quienes experimentan molestias estomacales al consumir productos lácteos pueden seguir creando momentos especiales con sus seres queridos.
“En Nestlé, comprendemos lo importante que es para nuestros consumidores disfrutar de sus postres favoritos sin limitaciones. Por eso, hemos desarrollado Leche Condensada Sin Lactosa, un producto que mantiene todo el sabor y la calidad que nos caracteriza, pero sin lactosa”, afirmó Mayra Vela, Jefa de Marca de Soluciones Culinarias en Nestle Perú. “Con esta innovación, queremos seguir creando momentos de dulce conexión con el sabor y la dulzura inigualables de Leche Condensada Nestlé, permitiendo que el 41 % de los hogares peruanos con intolerancia a la lactosa disfrute plenamente de la repostería sin hacer sacrificios”.
El lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia de la compañía para recuperar a los consumidores que han dejado de consumir productos lácteos debido a su intolerancia a la lactosa. Con este producto, Nestlé busca no solo ampliar su base de clientes, sino también fortalecer su presencia en el segmento de alimentos sin lactosa, un mercado en rápido crecimiento.
Leche Condensada Nestlé Sin Lactosa está disponible a nivel nacional en supermercados y bodegas desde el mes de noviembre a nivel nacional. Con un envase de 387g y una práctica apertura “easy open”, esta nueva opción se presenta como el aliado perfecto para quienes desean disfrutar de la repostería sin preocupaciones.
Crear momentos de dulce conexión con el sabor y dulzura inigualables de Leche Condensada Nestlé.