Jueves, 21 de Noviembre del 2024
turismo



Ignacio Buse jugó un partidazo en inicio del Lima Challenger y ahora va por el cuadro de dobles

Publicado el 05/11/24
  • El tenista peruano mostró gran nivel en su caída ante Juan Manuel Cerúndolo en la primera ronda del Lima Challenger. Ahora jugará el cuadro de dobles junto a Gonzalo Bueno.

Lima, 05 de Noviembre del 2024.-¡Vamos Nacho! En un duro partido el tenista nacional Ignacio Buse (221 ATP) cedió ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (143 ATP) por 6-1, 3-6 y 5-7 en la primera ronda del Challenger de Lima 2. Tras la caída, el peruano continuará este miércoles su participación en dobles junto a Gonzalo Bueno.

Ignacio sacó para ganar el partido en un emocionante duelo frente al argentino. En el tercer set estuvo 5-3 arriba, pero Cerúndolo remontó para imponerse por 5-7. Sin duda un gran aprendizaje para el tenista de 20 años que se mostró implacable en el primer set construyendo con paciencia y una gran lectura del campo cada punto.

Agradezco al público que nos acompañó y alentó de principio a fin, confío en el trabajo que estamos haciendo. En doble buscaremos hacer nuestro mejor juego y disfrutar cada punto, espero que la afición nuevamente nos acompañe” comentó Nacho.

Tras caer en la primera ronda del certamen que se realiza en el Jockey Club, Buse ahora se concentra en lo que será el cuadro de dobles, en el que hace dupla con la otra carta peruana Gonzalo Bueno.

Lamentablemente, el sorteo determinó que haya enfrentamiento nacional en la primera ronda de dobles. Buse y Bueno se enfrentarán a la dupla que forman los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino. Duelo de seleccionados nacionales que se vivirá este miércoles. Los mencionados, más Juan Pablo Varillas forman parte del equipo peruano que disputa la Copa Davis y que en febrero debe enfrentar al Líbano por el Grupo Mundial I.

Tras competir en el Challenger de Lima 2, Ignacio viajará a Uruguay para el Challenger 100 en Montevideo y a finales de noviembre planea competir en Maia, Portugal, con miras a asegurar su clasificación a la Qualy del Australia Open 2025 a jugarse en enero del próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *