Lima, 27 de Noviembre del 2024.- Los fondos colectivos se presentan como una opción accesible y práctica para adquirir vehículos o propiedades en el Perú. Para explicar cómo funciona este sistema, Jenny Solimano, jefe del área legal en Pandero, comparte información valiosa sobre sus beneficios y tiempos de adjudicación.
“Los fondos colectivos son un sistema de financiamiento basado en ahorro colectivo, donde no se pagan intereses ni es necesario un historial crediticio. Este modelo permite a las personas participar de un fondo común para acceder a un bien sin cuotas iniciales y con una comisión de administración competitiva frente a otras alternativas” destacó la ejecutiva.
En ese sentido, comparte los 4 mitos más comunes que encuentran los usuarios en relación a participar en un fondo colectivo.
De otro lado, la ejecutiva señaló que para quienes estén considerando ingresar a un fondo colectivo, deben informarse adecuadamente sobre el funcionamiento y las condiciones del fondo. Asimismo, evaluar cómo este sistema puede ayudarles a alcanzar sus metas sin recurrir a créditos que afectan su historial financiero y considerar los beneficios a largo plazo que ofrece el sistema.
Para finalizar, Solimano destacó que: “Seguimos mejorando la percepción de los fondos colectivos con información precisa a nuestros asociados. Los fondos colectivos ofrecen una alternativa confiable y segura para aquellos que buscan acceso a bienes y ven la oportunidad de considerarlo como un ahorro programado y así lograr el auto o inmueble deseado. Informarse y comprender el sistema es el primer paso para aprovecharlo al máximo” concluyó.
Acerca de Pandero
Pandero es la empresa líder de fondos colectivos con más de 56 años de trayectoria en el mercado y una base mayor a 30,000 asociados. Cuenta con presencia en más de 45 puntos de venta a nivel nacional. Además, facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.
De acuerdo al Reglamento de la Superintendencia del Mercado de Valores por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.