¿Es posible considerarla para el medio? ¡Mil gracias de antemano!
La automatización se ha consolidado como una herramienta clave para minimizar errores, agilizar tiempos y fortalecer el control financiero de las organizaciones.
En un entorno donde la competitividad depende de la eficiencia y la precisión, es clave que las empresas implementen soluciones digitales que acompañen su estrategia de negocio. De acuerdo con un informe de Deloitte, las empresas que adoptan soluciones automatizadas en sus procesos de cuentas por pagar logran reducir los errores humanos hasta en un 75% y disminuir el tiempo dedicado al procesamiento de facturas en un 50%.
De acuerdo con Kashio, plataforma de gestión en automatización financiera uno de los errores más comunes en las empresas que no cuentan con sistemas de gestión de cobro y pago externos, es el de pagos duplicados. “Esto se produce cuando los clientes realizan pagos sin que el sistema lo registre adecuadamente o cuando se procesa el mismo pago varias veces debido a la falta de interconexión entre los canales de pago. Este tipo de fallos no solo afecta la visibilidad del flujo de caja, sino que también puede implicar un costo adicional para la empresa, ya que se requieren auditorías costosas y procesos de conciliación manual para identificar y corregir el error” explica Harry Watson, country manager de Kashio
Para el country manager de Kashio, la automatización se ha consolidado como una herramienta clave para minimizar errores, agilizar tiempos y fortalecer el control financiero de las organizaciones.
En ese sentido, detalla 4 formas en las que contribuye a reducir errores en el procesamiento de cuentas por pagar:
Cabe resaltar que la automatización representa una transformación en la forma en que las empresas gestionan sus recursos, liberando a sus equipos para centrarse en tareas de mayor valor estratégico.