Lima, 23 de Octubre del 2024.- Un Sector de Transportistas y otros gremios han convocado a un paro en protesta por los altos índices de Inseguridad. En los últimos días, sin embargo, varios gremios anunciaron que no se plegarían a la medida de fuerza.
En San Juan de Lurigancho, comerciantes de diferentes mercados se dirigen por la avenida Malecón Checa en dirección al Congreso de la República. Ellos piden que cesen las extorsiones en nuestro país.
En el paradero del puente Atongo, en la Panamericana Sur, se observa poca presencia de pasajeros esperando abordar alguna unidad de transporte público. Muchas de las unidades se encuentran vacías o con poca presencia de pasajeros.
En el emporio comercial de Gamarra, las labores están paralizadas desde las 7. 00 am. hasta las 2.00 pm. y realizan una marcha por la paz en la que piden estado de emergencia para La Victoria, salida del ministro del Interior, reforma total del sistema de justicia, y no más jueces y fiscales corruptos.
En el cruce de la avenida Lecaros con la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, se concentran manifestantes y vecinos que apoyan el paro. Piden cesar el derramamiento de sangre, el cierre del Congreso y el cese de la gestión de Dina Boluarte. “Que se vayan todos”, dice uno de sus carteles.
En Villa María del Triunfo, en la zona de Villa Limatambo, un grupo de individuos está restringiendo el pase vehicular y obligando a los pasajeros de una combi a descender de las unidades para plegarse al paro de transportistas.
En el cruce de la avenida Lecaros con la Panamericana Norte, en el paradero conocido como el óvalo de Puente Piedra, el panorama ofrece un tránsito limitado de buses en el carril de norte a sur.
En Santa Anita, el Mercado de Productores luce con sus puertas cerradas. Los agentes de seguridad indicaron que han tomado esta medida como apoyo al paro convocado para hoy y durará 24 horas. No obstante, el Gran Mercado Mayorista de Lima, que se encuentra al frente, sí está atendiendo al público.
EsSalud informó que brindará facilidades a las personas que no puedan acudir a las citas previstas para hoy y coordinará las reprogramaciones “en el menor tiempo posible”.
Las unidades del Metropolitano, los corredores y el Metro de Lima operan con normalidad desde las 5.00 a. m., así informó la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Fuente / Foto: Rpp.