Sábado, 21 de Diciembre del 2024
turismo



El Atlético fue aplastado

Publicado el 03/10/24

Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.

Lima, 03 de Octubre del 2024.- El Atlético de Madrid volvía después de diez años al Estadio Da Luz de Lisboa, el mismo donde tuvo que vivir una de las noches mas negras de su historia perdiendo su segunda final de Champions League.

Y es que en aquella oportunidad fue su eterno rival y hoy el dueño de casa pero en ambos casos se regresó con 4 goles en la maleta.

Y es que el equipo Portugués fue mucho mas de principio a fin tanto que al final puede haber resultado corta la diferencia porque el Benfica literalmente los pasó por encima.

El conjunto cuadro de Simeone no supo contener el vendaval que se le puso al frente y no encontró en ningún momento la manera de controlar a su rival que estaba completamente motivado y eso se reflejó en el campo.

Antes de cumplirse los 13 minutos el Turco Aktürkoglu abre el marcador luego de culminar una buena jugada colectiva desde el lado derecho, el autor viene desde atrás para aparecer en la puerta del área y rematar debajo del cuerpo de Oblak, 1-0.

A pesar del dominio y las diversas posibilidades de gol generada por el cuadro local el tanteador no se modificó y con bastante fortuna el Colchonero pudo llegar al descanso con una desventaja mínima.

Lejos de disminuir la presión en el segundo tiempo el asedio fue aún mayor y el Benfica siguió sometiendo al Atlético en busca de un segundo gol que empezara a asegurar el resultado.

Y esta agresividad con la que inician la segunda mitad se refleja en el marcador rápidamente y es el VAR el que debe intervenir para avisarle al juez que revise una jugada en la que le se produce una clara falta y cobra penal que transforma el fideo Di María 48 minutos y el resultado comienza a asegurarse.

Curiosamente en esa dura noche de la final de Champions de 2014 fue justamente Angelito Di María el mejor jugador de aquella final que terminó levantando finalmente el Real Madrid.

Las aguilas no bajaban el ritmo y mas bien seguían buscando mas goles que al final van a tener un valor muy importante.

Un corner cobrado en la misma esquina donde Modric levantó se generó el famoso gol de Sergio Ramos y esta vez fue Oblak el que no salió y es el Danés Bah el que envía el balón al fondo del arco colchonero.

Todavía hubo tiempo para un gol mas, una nueva falta dentro del área y un segundo penal bien cobrado y gol de Kökçu.

Un Atlético demasiado blando que parece haber perdido justamente lo que lo hacía temible su rocosa manera de defender y un resultado que complica su futuro en esta Champions.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *