El piloto del Castro Yangali Team se impuso de punta a punta en la edición 52 de Caminos del Inca. Celebró el podio en la Plaza de Armas de Arequipa.
Lima, 28 de Octubre del 2024.- El Castro Yangali Team volvió a celebrar en los Caminos del Inca. El piloto Eduardo Castro ganó el tradicional rally peruano de punta a punta y demostró toda su experiencia acumulada en carreras internacionales del Mundial de Rally.
El Inca eligió, se dice entre los competidores de la prueba, y fue Eduardo Castro Yangali quien celebra por primera vez la victoria en esta mítica prueba. El Ford Fiesta Rally 3 demostró toda su fiabilidad y el navegante español Diego Vallejo puso a servicio toda su experiencia en la hoja de ruta.
Con un tiempo total de 15:46:27.9, y ganador de tres de las seis etapas, de seis de los diez especiales disputados, Eduardo Castro fue líder de la carrera desde el primer día y no dejó el puesto hasta el podio final.
“La victoria es un sueño hecho realidad para mí. Desde muy niño soñaba con plasmar mi nombre en la lista de los ganadores”, aseguró un emocionado Eduardo casi entre lágrimas en la Plaza de Armas de Arequipa. “Quiero agradecer a mi familia, al Castro Yangali Team por todo el trabajo que hacen, a Diego Vallejo por acompañarme. El auto siempre estuvo bien por el trabajo de todos”, agregó.
Herederos de la pasión por el automovilismo que les dejó su tío abuelo, Teodoro Yangali, quien ganó las ediciones de Caminos del Inca de manera consecutiva en 1971 y 1972. Esta vez la familia volvió a festejar en nombre de su histórico apellido.
Por esa pasión, Eduardo dedicó el título a su madre, quien le inculcó el amor por el automovilismo. “Se lo dedico a toda mi familia, a todos los que me han visto crecer con esto, a todos los Yangali“, agregó, y tuvo palabras en especial a su esposa, quien en los últimos días tuvo una pérdida familiar. “Fue una dura noticia y por eso la dedicatoria especial”, sentenció.
Completaron el podio de la clasificación general, Raúl Velit, a 14:23.7 del líder, y Ronmel Palomino, a 56:16.3 minutos del ganador. En el último día André Martínez tuvo complicaciones que lo obligaron a abandonar.
Mientras, Carlos Castro tuvo un cierre complicado con un retraso en el primer especial del día, pero eso no le impidió llegar a la meta y celebrar junto a todo su equipo la victoria de su hermano y todo el Castro Yangali Team.
Así, la edición 52 de Caminos del Inca llegó a su fin con el Castro Yangali Team en lo más alto del podio, demostrando que el trabajo en equipo te lleva a disfrutar de la bandera a cuadros.
TOP 5 General
Eduardo Castro/Diego Vallejo Rally 3 15:46:27.9
Raúl Velit/Julio Echazu Rally 4 16:00:51.6 +14:23.7
Ronmel Palomino/Gustavo Medina TIN 16:42:44.2 +56:16.3
Vidal Barrantes / Ademir Huallpa TIL 17:27:56.3 +1:41:28.4
Samuel Dyer / Samuel Dyer Jr. Rally 3 17:31:49.6 +1:45:21