Lima, 25 de Octubre del 2024.-Para Delta, Atlanta es más que un centro: es su hogar. Es por eso que la aerolínea presentará su mayor itinerario desde Atlanta, para este verano 2025 en el hemisferio norte, ofreciendo a los clientes aún más destinos, mayores frecuencias y experiencias premium mejoradas que resaltan el compromiso de la aerolínea de apoyar el crecimiento de la ciudad.
Delta está lista para ofrecer 1.1 millones de asientos semanales, 968 vuelos diarios y servicio a 215 destinos este verano desde Atlanta, su programación más amplia hasta la fecha. Con casi 75 salidas diarias adicionales en comparación con el verano de 2024, este crecimiento reafirma su lugar como el centro aéreo más grande del mundo.
La presencia internacional de Delta desde Atlanta también continúa creciendo, abarcando ahora 66 destinos internacionales en todo el mundo, incluido el nuevo servicio recientemente anunciado a Nápoles y Bruselas y un aumento de vuelos a Roma, Zúrich, Barcelona, Atenas, Cancún y Toronto, así como a la soleada Barbados y la pintoresca Curazao.
En el ámbito nacional, Delta continúa aumentando su oferta de vuelos, con un servicio recientemente mejorado a todo Estados Unidos. El vuelo ampliado incluye el horario más extenso hasta la fecha en su estado natal de Georgia, con un 20 por ciento más de asientos dentro del estado a Savannah, Augusta, Albany, Brunswick, Columbus y Valdosta, lo que refuerza el compromiso de Delta de mejorar la conectividad regional en todo el estado de Peach.
Ofreciendo una experiencia premium en el aire
Delta, además, busca siempre ofrecer una experiencia premium a sus clientes. Con 41.000 asientos premium diarios, incluidos Delta One, First Class, Delta Premium Select y Delta Comfort+, Delta garantiza que el viaje coincida con el destino. Esto marca un impresionante aumento interanual del 9 por ciento en asientos premium.
El enfoque de Delta en la comodidad se enfatiza aún más, ya que el 87 por ciento de las salidas ATL ahora se realizan en aviones de línea principal, un aumento del 79 por ciento en 2019.
Elevando el viaje desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta
Atlanta ha crecido junto con Delta hasta convertirse en un centro de viajes global clave, albergando la operación más grande y crucial de la aerolínea, que representó más del 70 por ciento del tráfico total de pasajeros del aeropuerto en 2023
Durante la última década, Delta ha invertido más de $12 mil millones en modernizar y actualizar su red de centros para convertirla en instalaciones de última generación. En Atlanta, Delta ha contribuido significativamente al programa de remodelación del aeropuerto de $10.8 mil millones de dólares, que incluye la expansión de la Sala D, planes para abrir un nuevo Delta Sky Club antes del verano de 2025 (el doble del tamaño del existente) y la introducción de una experiencia sin contacto en la entrega del equipaje y en el control de seguridad mediante identificación digital.
Los viajeros de Atlanta también disfrutan de los horarios muy convenientes de Delta. Con 56 mercados que ofrecen ocho o más vuelos diarios, Delta ofrece la frecuencia que permite a los viajeros de negocias y a las familias contar con vuelos disponibles cuando los necesitan.
Delta también está en el corazón de la infraestructura económica de Atlanta, lo que sitúa al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson como un importante motor de crecimiento. Como centro de operaciones de Delta, la aerolínea emplea a más de 36.000 personas e invierte continuamente en mejorar las operaciones y las iniciativas comunitarias.
Este compromiso también ha ayudado a hacer de Hartsfield-Jackson un componente vital de la economía de la región, impulsando los viajes, el turismo y la conectividad. Solo en 2023, los viajes y el turismo contribuyeron con casi 80 mil millones de dólares a la economía de Georgia y respaldaron más de 463.000 puestos de trabajo, según informó el Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, lo que destaca el papel integral de Delta en el fomento de la prosperidad regional.