Lima, 02 de setiembre del 2024.- La tenista peruana Romina Ccuno logró acceder al cuadro principal en singles del W35 Piracaciba que se celebra en Sao Paulo, Brasil, tras vencer en la qualy 2 con un ajustado marcador a la estadounidense Salma Ewing por 7-6 (5) y 7-5.
Romina venía de debutar en la qualy 1 y festejar el último domingo su cumpleaños número 22 con victoria sobre la tenista local Raquel Ferreira Bradbury por parciales de 6-1 y 6-1.
“Luego de los torneos en Colombia y Argentina, fue muy importante para mí regresar y jugar en mi casa, Arequipa. A principios de año no tuve un buen momento, algunos inconvenientes personales no me permitieron dar mi mejor rendimiento en la cancha pero me siento mucho mejor mental y fisícamente, me siento con mejor ritmo de juego y lista para dar el máximo en estos nuevos retos”, indicó la tenista arequipeña.
Romina compitió el mes de agosto en el W50 Arequipa donde llegó hasta la fase de octavos de final instancia en la que cayó ante la chilena Fernanda Labraña, ahora se alista para dos semanas de torneos en Brasil y posteriormente competirá en Argentina.
“Es muy importante para mí haber comenzado con buenos resultados esta competencia, pero aún queda mucho torneo por delante. Tras clasificar al cuadro principal en singles ahora jugaré en dobles y confío en el trabajo que hemos venido haciendo para seguir avanzando” aseveró Romina.
Actualmente la tenista arequipeña marcha en la casilla 824 WTA y su objetivo es recuperar los puestos cedidos tras el mal inicio de temporada. Luego de competir en el W35 Piracaciba permanecerá en São Paulo para jugar en el W35 Leme y al finalizar viajará a Argentina para competir en el W50 Pilar y W50 San Miguel de Tucumán.