Lima, 27 de Setiembre del 2024.- La Bicolor no suma ninguna victoria en las Eliminatorias y ocupa el último lugar de la tabla de posiciones. Solo un milagro podría clasificar al seleccionado peruano al Mundial 2026.
En los últimos partidos de las Eliminatorias, la selección del Perú suma 3 derrotas y 2 empates. Todavía no ganó ningún encuentro y, si sigue así en las próximas jornadas, le será muy difícil levantar cabeza. Contra Ecuador, perdió 1 a 0 y Jorge Fossati tampoco supo cómo encontrar la fórmula para convertir goles y ganar. Así, Perú ocupa el último lugar de la tabla de posiciones y se aleja cada vez más de la clasificación al Mundial.
Jorge Fossati dirigió sus primeros partidos como entrenador de la selección peruana en las Eliminatorias, pero no pudo cortar con la mala racha que tiene la Bicolor desde el comienzo de la clasificación.
Así, alcanzó el fondo de la tabla de clasificaciones y suma solo 3 de los 24 puntos que estuvieron en juego.
Hoy, las casas de apuestas en Perú ubican a la Bicolor en el último lugar para clasificar al Mundial 2026, con cuotas que promedian los 4500.00. Un poco más alentador es el mercado de los equipos que terminarán en el top 6, con un valor de 11.00. Sin embargo, hasta esto parece una hazaña para el seleccionado peruano. Con una efectividad de 12,5 % en las Eliminatorias, lo único que logró Jorge Fossati fue demostrar que se trata del peor equipo de la temporada. Sin ir más lejos, otro hecho que evidencia el mal presente que atraviesa la Bicolor es la falta de goles por parte de sus delanteros; es que los 2 goles que convirtió la selección fueron marcados por Yoshimar Yotún (volante) y Alexander Callens (defensor).
Es difícil pensar en un próximo Mundial con Perú entre los equipos clasificados. Más allá de ser la peor temporada del seleccionado en las Eliminatorias, los próximos partidos son muy complicados. En las próximas jornadas, deberá medirse contra Uruguay y Brasil, mientras que, en las siguientes, sus rivales son Chile y Argentina. De los 4, solo podría pensarse en que Perú alcance una victoria frente a la Roja, pero hasta eso parece una misión imposible.
Si bien hace poco asumió en su cargo de entrenador de la selección del Perú, los próximos partidos son decisivos para seguir especulando con la continuidad de Jorge Fossati. En total, suma 9 partidos al mando del equipo, pero solo 5 tuvieron un carácter oficial. Lo más curioso es que no ganó ninguno de los oficiales, pero sí logró victorias en los amistosos que disputó. Con un balance desfavorable, el futuro del entrenador uruguayo se pondrá en duda si la Bicolor sigue por este camino.