Lima, 28 de Setiembre del 2024.- Durante los primeros cuatro meses del año, más de 2,319 vehículos han sido robados en Lima, de las cuales 1,501 (que equivale al 65% de los casos) corresponden a hurtos de unidades estacionadas en la vía pública, de acuerdo con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional. Ante esta alarmante situación, Hunter Perú presenta Master Key, un dispositivo antirrobo diseñado para combatir esta problemática en el país.
Esta tecnología se creó para reforzar la seguridad de los vehículos al dejarlos estacionados y así, evitar la preocupación de que pueda robarse fácilmente. Se trata de un sistema de bloqueo electrónico con sensor de proximidad que bloquea el encendido del vehículo cuando el conductor se aleja, y se desbloquea cuando se encuentra nuevamente cerca. De esta manera, aumenta la eficacia de protección ante un intento de robo.
Según Luis Fernando Flores, gerente general de Hunter Perú, subraya la necesidad de implementar soluciones innovadoras y efectivas en el contexto actual. “El aumento en el robo de vehículos estacionados exige medidas de seguridad avanzadas. Master Key responde a esta necesidad, ofreciendo una protección adicional para los automóviles que son robados mientras están estacionados al no contar con cochera segura, que es el caso de la mayoría de los automóviles del país. Cuando el conductor se despierta, nota que ya no está su vehículo y probablemente los delincuentes ya tuvieron tiempo de anular el GPS”, añadió Luis Fernando.
¿Qué es Master Key?
Master Key es un sistema de bloqueo electrónico con sensor de proximidad, desarrollado por Hunter, que garantiza la seguridad del vehículo mientras se encuentra estacionado. “Una vez que el conductor apaga el motor y se aleja del vehículo, el sistema bloquea automáticamente la línea de encendido, imposibilitando que el auto sea arrancado por otra persona. Al regresar, la proximidad del llavero inteligente desbloquea el encendido en cuestión de segundos”, explicó el ejecutivo. La ventaja es que el dispositivo no daña el sistema eléctrico del vehículo y se instala de una manera que no permite ser desconectado fácilmente, como pasa con bloqueadores existentes en el mercado.
Luis Fernando también recomienda complementar esta innovación con otras soluciones de seguridad, como dispositivos de rastreo con tecnología de radiofrecuencia, candados electrónicos inteligentes, señuelos tecnológicos, planificador de rutas, administración y gestión integral de flotas, control de conductores, entre otros, para ofrecer una protección total.