Jueves, 19 de Septiembre del 2024
turismo



El Madrid gana sufriendo

Publicado el 19/09/24

Madrid, 19 de Setiembre del 2024.- El Real Madrid volvía al torneo donde es el indiscutible rey luego de su último titulo que consigue en Wembley hace apenas algo mas de noventa días.

El destino había querido que este debut fuera en casa arropado por su afición y ante otro equipo Alemán -el Stuttgart– cuadro al que nunca había enfrentado en Champions League.

Un Madrid irregular, con luces, sombras y momentos de mucha incertidumbre, un equipo que no termina de ensamblarse pero que tiene movimientos brillantes aunque a cuanta gotas.

El equipo Alemán llegó a la casa blanca sin ningún complejo y dispuesto a aguarle la noche al campeón.

Una defensa improvisada con Carvajal de central y un Lucas Vasquez muy errático hicieron que Courtois se convirtiera en el auténtico salvador del equipo con varias intervenciones brillantes.

No es exagerado decir que el conjunto Teutón pudo irse al descanso con mas de un gol de ventaja pero una vez mas lo que ya se vuelve una tradición, al Madrid no le puedes perdonar la vida porque a la primera que tiene te mata.

Al igual que en Wembley donde el Dortmund no supo ponerse en ventaja el Stuttgart llega al descanso sin abrir el marcador.

El segundo tiempo empieza con un Madrid enchufado y a toda máquina, tanto que en la primera jugada rompe el empate, Tchouameni envía un pase espectacular a Rodrygo quien desborda por derecha y sirve a Mbappé para que a voluntad marque.

En la jugada siguiente casi un calco de la anterior pero por el sector izquierdo, el pase ahora de Jude Bellingham y la carrera de Kylian Mbappé que encara y remata directamente siendo salvada por el portero con una gran atajada.

Después de eso el Madrid en lugar de mantener el acoso saca el pie del acelerador y cae en una especie de meseta de dejando que el visitante se recomponga y poco a poco empiece a crear peligro.

Luego de un par de intentos sin éxito llega un remate que bloquea Militao que había regresado en el intermedio genera un corner.

Dicho corner a su vez genera otro remate de Leweling que habilita a Deniz Undav que derrota a Courtois 1-1.

El Madrid reacciona y en el minuto 83 Rüdiger marca el segundo de cabeza producto de un corner de Modric y todavía queda tiempo para el gol de Endrick en la última del partido sentencia.

Si bien el campeón regresa ganando deja la sensación que todavía esta lejos de su mejor versión que seguro encontrará en este largo camino a Munich.

Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *