Lima, 06 de setiembre del 2024.- El segundo domingo de septiembre se celebra el Día de la Familia Peruana, una fecha perfecta para reflexionar sobre la importancia de los vínculos familiares. Este año, la celebración será el 8 de septiembre, una oportunidad ideal para dedicar tiempo y esfuerzos a fortalecer las relaciones dentro del hogar.
Si bien la familia es el núcleo donde adquirimos habilidades esenciales para la vida, la convivencia diaria puede presentar desafíos que generan estrés en las relaciones. Las responsabilidades, las diferencias de opinión y el ritmo acelerado de la vida moderna pueden afectar la armonía familiar.
Por ello, Joel Uceda, psicólogo del Departamento de Psicología del Modo USIL, nos recuerda que la familia no solo es un agente de socialización, sino también un factor determinante para la salud mental de sus miembros. “Desarrollar vínculos familiares sanos permite que sus miembros se sientan escuchados, validados y apoyados, contribuyendo a su bienestar emocional”, señala Uceda.
Para celebrar este día, Uceda de Modo USIL nos ofrece algunos consejos para mejorar los lazos familiares:
El dato: a través de Modo USIL, la Universidad San Ignacio de Loyola promueve y fortalece buenos hábitos de vida saludable y sostenible para desarrollar bienestar integral entre los miembros de nuestra comunidad y sus familias.
Foto crédito: Andina