Lima, 03 de setiembre del 2024.- Claudio Pizarro no se ha olvidado de sus dotes goleadores. A pesar de haberse retirado hace cerca de un lustro de los campos de juego, tras 20 años de una impecable trayectoria entre Perú y Alemania, todavía conserva su condición de ‘killer’ en otros escenarios.
El escaparate perfecto para el ex capitán de la selección peruana, ahora, es la novedosa Icon League, un campeonato impulsado por el mítico Toni Kroos, cuya modalidad es similar a la propuesta creada por el streamer Ibai Llanos y el otrora zaguero Gerard Piqué (Kings League), con el que se pretende ganar nuevos adeptos en el país teutón.
Pizarro, de 45 años, hizo su aparición en el Lanxess Arena de Colonia, el domingo 1 de septiembre, para jugar por primera vez con la camiseta de Plyrs United, conjunto del que es capitán y presidente, en la 1era jornada de la Icon League, cuya transmisión se realiza por Twitch y Pluto TV.
Esas facultades, sin embargo, no lo eximen para vestirse de corto como lo hizo en compañía de su hijo Gianluca Pizarro, el exdefensor Diego Contento, el futbolista Maximilian Grunberg, el youtuber Stefan Winkel, entre otros.
Al lado de ese nutrido plantel, el ‘Bombardero de los Andes’ salió con plena convicción de hacer bien las cosas, como en sus mejores años en la Bundesliga, en el estreno contra Wontorriors FC, al que superaron por 4-2 con una anotación suya.
Una vez confirmado el retiro de Toni Kroos del fútbol, como leyenda del Real Madrid y emblema de la selección de Alemania, decidió incursionar en un proyecto que robe las miradas de los jóvenes.
Así, en compañía del streamer Elias Nerlich, lanzó la Icon League, una liga de entretenimiento que se desarrolla en un campo de fútbol sala reducido y recubierto, cuyas reglas son únicas y revolucionarias.
“Crearemos algo nuevo, algo innovador, algo electrizante. Ofreceremos un fútbol muy divertido con entretenimiento, un espectáculo. No es solo un nombre que suena bien al que Elias y yo le damos la cara y el nombre. Cuando hacemos algo, lo hacemos con corazón, pasión y al cien por cien”, comentó Kross a Sports Illustrated.