Euro, 20 de Setiembre del 2024.- El Mónaco que hace solo una semanas le había aguado la fiesta al Barcelona en lo que es su ya tradicional presentación ante su público cada temporada el Joan Gamper le había hecho sufrir una humillación ganando 3-0 se volvía a cruzar en su camino.
Esta vez tocaba jugar en casa y en el debut de Champions, el resultado finalmente fue el mismo aunque esta vez con un score menos abultado.
Cuando parecía haber encontrado el funcionamiento perfecto con Hansi Flick es nuevamente el equipo Monaguesco el que deja ver las costuras de un Barça que todavía es un equipo al que le cuesta la competición Europea.
Todo se empieza a complicar sobre los 10 minutos cuando ante un mal pase de Ter Stegen, Eric García es expulsado luego de perder un balón que dejaba a Minamino solo frente al arco Culé.
Un mal comienzo y un momento que hizo recordar el partido con el que se despide de la competición anterior ante otro equipo Francés y por la expulsión de Araujo que a la postre significó el comienzo del fin de la aventura de Xavi Hernández en Champions League.
Sobre los 16 minutos Akilouche vence la portería blaugrana con un potente remate al primer palo que deja completamente parado a Ter Stegen.
El local siguió presionando y estuvo a punto de aumentar en dos ocasiones pero no concretó y termina encajando un gol de Yamal antes de la media hora de juego.
Una jugada que va haciendo marca registrada del extremo Culé y aunque pueda parecer increíble este fue el único remate Blaugrana a puerta en los noventa minutos de juego.
En la segunda etapa mas de lo mismo, un Barça que no arriesgaba y un Mónaco que desperdiciaba mas ocasiones de gol pues llegaba al área rival con relativa facilidad.
Una buena atajada del portero Alemán ante un fuerte remate del lateral Vanderson y luego un remate del Japonés Minamino que se desvía ligeramente sobre el larguero.
El cuadro local caía constantemente en la trampa del offside hasta que en una de esas tras una grosera falla Cubarsí queda enganchado y permite que el delantero Ilenikhena fusile a Ter Stegen marcando el gol definitivo.
A pesar de la ventaja el Mónaco siguió buscando el tercero pero el score no se volvió a modificar.
El Barça llegó a este partido con la moral a tope luego de un buen arranque de Liga pero el cuadro Monaguesco se encargó de darle cachetazo y un baño de realidad que confirma que desde hace ya varios años no tiene el nivel para competir en Europa.
Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.