En una jornada histórica para la educación en la región de Puno, el gobernador regional, Richard Hancco y el director ejecutivo del Proyecto Escuelas Bicentenario, Álvaro Estrada, realizaron una inspección conjunta de la demolición de las instituciones educativas “Pedro Vilcapaza” de Azángaro y Varones de Huancané.
Este evento marcó el inicio de un ambicioso proyecto de infraestructura educativa que busca cerrar la brecha en la calidad de la educación en el país, bajo un acuerdo Gobierno a Gobierno en el sector Educación.
El Proyecto Escuelas Bicentenario incluye importantes mejoras en la infraestructura educativa, con una inversión total de S/ 511 millones. Entre los proyectos destacados que el día de hoy iniciaron con la demolición están: la Institución Educativa “Pedro Vilcapaza” de Azángaro con un presupuesto de S/ 93 millones, y la Institución Educativa de Varones de Huancané con S/ 79 millones de presupuesto.
Además, se proyecta la mejora en otras instituciones educativas como el “Glorioso 821” de Macusani – Carabaya y el “Telesforo Catacora” de Juli – Chucuito, que también recibirán significativas inversiones.
El gobernador Richard Hancco enfatizó la importancia de este trabajo coordinado con autoridades locales, los directivos y del Proyecto Especial Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación. “Esta es una gran oportunidad para acortar la brecha en infraestructura educativa en nuestro país. Estamos comprometidos con la celeridad, transparencia y eficiencia en la ejecución de estos proyectos”, afirmó.
Por su parte, Álvaro Estrada, junto a su equipo técnico, agradeció la disposición de las autoridades regionales y locales que han permitido avanzar en estos proyectos. Destacó que el trabajo conjunto ha sido fundamental para la elaboración y aprobación de los expedientes técnicos, y se comprometió a que las nuevas instalaciones educativas estarán listas para el mes de agosto del 2025, beneficiando a miles de estudiantes en la región.