De acuerdo con Recsa, hoy las empresas de cobranza vienen ofreciendo descuentos para condonar deudas hasta el 70% de lo adeudado
Lima, 24 de Agosto del 2024.- En función a los últimos decretos promovidos por el Estado en cuanto al retiro de las AFP y la disponibilidad de la CTS, son muchos los peruanos que han previsto el uso de este dinero extra para organizar sus finanzas personales o también para el gasto en alguna necesidad puntual. De acuerdo con Recsa (https://recsa.com/), empresa de cobranza y la red más grande de BPO y Contact Center de Latinoamérica, los peruanos han utilizado el cash adicional de sus fondos de retiro para priorizar el pago de sus gastos mensuales, antes que pensar en condonar las deudas que vienen arrastrando en su score financiero.
“Si bien el ingreso de este dinero dinamiza la economía del país, es recomendable que parte de los fondos de ahorro de las AFP, sean destinados también al pago de deudas. Es más, con nuestros clientes hemos diseñado estrategias a la medida de cada uno de ellos, de forma que puedan tener facilidades para normalizar su obligación, ya sea a través de refinanciación de la deuda o de descuentos escalonados sobre la misma”, explica Carlos Angel Galeano, Gerente de Operaciones de Recsa.
La incertidumbre está vigente:
Para el especialista, en Latinoamérica es constante la vivencia de un escenario económico incierto, motivado por diversos factores sociales y políticos. Por ello, es importante que las personas puedan estar preparadas, con su capacidad financiera estable para hacer frente a las posibles contingencias. Hay que considerar que, por ejemplo, el acceso al crédito para los hogares en la región es limitado, y los bancos ofrecen tasas de interés elevadas, lo que explica los bajos niveles de endeudamiento.
Proyecciones:
Cabe mencionar que Recsa contempla un crecimiento del 70% en el 2024, con presencia en 14 países y recibiendo el apoyo de más de 2000 colaboradores, lo que les ha permitido ser líderes como BPO & Contact Center en la región, atendiendo a diversas industrias como telecomunicaciones, banca, seguros, retailers y educación. “Nuestras principales unidades de negocio son: Cobranzas, (somos el aliado de cobros más grande de Latinoamérica, es nuestro principal background), ventas, atención al cliente y back office. Actualmente trabajan con más de 80 clientes, lo que nos ha ayudado a diferenciarnos dentro del mercado y consolidar nuestras operaciones en países como Perú, Colombia y Chile”, concluye Galeano.