Lima, 09 de Agosto del 2024.-En el mes de julio se realizó la primera mesa de trabajo multisectorial en el Parlamento nacional sobre la “Ley de Franquicias”, esto con el fin de analizar distintos casos que habían sucedido con franquicias nacionales e internaciones. En dicha reunión se mantuvo un dialogo sobre los potenciales beneficios que aportaría una ley que regule el sector en el país.
Al respecto, Gerson Hernández, socio director de la consultora Novofranquicias, manifestó que la ley de franquicias fortalecería la confianza en el sistema de franquicias, sino que también promovería un entorno de negocios más estable y atractivo para la inversión. Asimismo, que la implementación de una ley de franquicias en Perú es crucial para establecer un marco regulatorio que proteja los derechos de franquiciadores y franquiciados.
“Una regulación adecuada aportaría múltiples beneficios, incluyendo la protección de derechos, la estandarización de prácticas y la transparencia en las relaciones comerciales. Además, la regulación ayudaría a formalizar el sector, reduciendo la informalidad y promoviendo prácticas comerciales éticas y profesionales”, enfatizó Hernández.
Cabe resaltar que en una encuesta realizada por Novofranquicias, el 95% de los franquiciados consideran que una regulación específica aportaría mayor seguridad jurídica y transparencia en las relaciones contractuales