Lima, 02 de Agosto del 2024.-En Perú, la cerveza es mucho más que una bebida refrescante, es un motor que impulsa la economía nacional y genera oportunidades para miles de peruanos. En el marco del Día de la Cerveza, celebrado el primer viernes de agosto de cada año, es importante destacar el rol clave de esta industria en nuestro país.
La industria cervecera peruana aporta el 5% del PBI manufacturero, generando más de 20 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Además, es un motor de desarrollo para las comunidades agrícolas, ya que el 40% de los insumos para la producción de cerveza son provenientes de una producción local.
Creando valor de la semilla a la botella:
Se estima que la cerveza representa el 30% de los ingresos de los bodegueros en el Perú, convirtiéndose en un pilar fundamental para estos emprendedores y el crecimiento de sus negocios. También es importante destacar el rol que tiene la categoría en el desarrollo de talento humano y que es fuente de empleo formal a nivel nacional.
“Solo Backus genera 20 mil puestos de trabajo, directos e indirectos en la categoría. Esto nos llena de orgullo y gracias a nuestro talento es que escribimos una historia de 145 años, con un enfoque claro en la innovación y en hacer de la sostenibilidad nuestro negocio”, destacó José Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Backus.
A estos aportes, se suma el impacto en el agricultor. La industria cervecera trabaja en estrecha colaboración con agricultores y las autoridades del sector, tal es el caso de Backus, que recientemente firmó una alianza con el Ministerio de Agricultura por 36 meses para impulsar la productividad y mejorar la calidad de vida de más de 1,000 familias de agricultores. Asimismo, el Ministerio facilitará el uso de datos del Padrón de Productores para identificar posibles proveedores para la empresa privada.
Potencial de crecimiento:
Perú aún tiene un gran potencial de crecimiento en el consumo de cerveza, ya que actualmente alrededor del 40% de adultos peruanos consumen esta bebida. La industria se enfoca en aprovechar este potencial a través de la innovación, la creación de nuevas experiencias y ocasiones de consumo, así como el fortalecimiento de las relaciones con los consumidores.
“En el Día De La Cerveza, celebramos la pasión que ponemos en todo el viaje de la semilla a la botella. Cada cerveza es una historia de dedicación de miles de peruanos, desde nuestro talento en Backus, hasta el trabajo de los bodegueros. La categoría tiene una gran oportunidad de crecimiento y para lograrlo es clave que sea desde una posición de promoción del consumo responsable, impulsando una mayor frecuencia con menor intensidad. Porque celebrar con cerveza es celebrar con pasión”, señaló José Alfaro.
Este año, por el Día de la Cerveza, se celebra a una industria en la que miles de peruanos participan, desde agricultores, proveedores, socios comerciantes, toda la dedicación de más de 20 mil personas hacen posible una contribución al país de más de 4 mil millones de soles en impuestos. Así, Backus reafirma su compromiso por seguir promoviendo un consumo responsable de la cerveza, impulsar el crecimiento de la categoría y crear más motivos para brindar.
Sobre Backus
En Backus, estamos reinventando el futuro juntos. Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Nos transformamos y desafiamos a nosotros mismos a liderar y hacer crecer nuestra categoría, ofrecer nuevas formas de responder a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, y tener un impacto más significativo en nuestras comunidades, gracias a los más de 4 mil apasionados que son parte de la familia AB InBev en el Perú