Gracias a la señal de TVPerú los televidentes de nuestro país y el extranjero gozaron de la cultura cusqueña y festividad del Inti Raymi
Cusco, 30 de Agosto del 2024.- El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue reconocido por la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec) por el gran despliegue brindado para la transmisión especial de las “Fiestas del Cusco 2024”, llevado a cabo el 23 y 24 de Junio, desde la ciudad del Cusco.
La presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, recibió este reconocimiento, el cual consideró que se da gracias al esfuerzo colectivo por unir a los peruanos con la pasión por nuestras raíces y nuestra identidad nacional.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Emufec y a la Municipalidad del Cusco por este reconocimiento que va para todo el equipo técnico y profesional del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, a través de las señales de TVPerú y Radio Nacional. Ha sido un orgullo para nosotros unir esfuerzos y hacer posible esta importante transmisión de las “Fiestas del Cusco 2024”, precisó Chandía Roque.
Asimismo, destacó el compromiso del IRTP con la preservación y difusión de nuestra cultura e instó a Emufec a seguir trabajando juntos para que nuestras tradiciones sigan siendo fuente de inspiración y orgullo nacional.
Como se recuerda, el IRTP y la Emufec firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para llevar a cabo la transmisión especial de la festividad del Inti Raymi Edición Bicentenario.
Para esto, el IRTP desplegó más de 70 profesionales entre personal técnico, operativo, ingenieros y de producción; y cerca de 6 toneladas en equipos HD para brindar una gran cobertura de la Fiesta del Sol.
Esta festividad se vivió desde cualquier lugar del mundo mediante la señal de TVPerú, Radio Nacional, el Facebook de TVPerú y YouTube de TVPerú Noticias. Asimismo, por el aplicativo de TVPerú Play.
Fueron más 170 000 personas que sintonizaron la señal de TVPerú, en una transmisión sorprendente de más de 13 horas en vivo durante dos días (23 y 24 de junio).
Para el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue un orgullo como país realizar esta transmisión, pues se promovió nuestra identidad nacional y cultura, además de ponernos en los ojos del mundo.