Jueves, 29 de Enero del 2026
turismo



Electrolux Perú: categoría de refrigeración aumenta demanda en 46%

Publicado el 09/08/24

 La compañía cerró el primer semestre del año con un aumento del 42%

  • Se vendieron 6 veces más refrigeradores side by side (de doble puerta) durante el primer semestre  de 2024

 Lima,09 de Agosto de 2024.- La marca europea de electrodomésticos Electrolux, viene manteniendo un crecimiento en volumen de ventas a doble dígito este 2024. La compañía cerró el primer semestre del año con un aumento del 42% en comparación con el mismo periodo de 2023 y la meta es consolidar esta tendencia hasta diciembre.

Ana Vernaza, gerente general del cluster Andino para Electrolux, destacó el desempeño de la categoría de refrigeración que aumentó su demanda en 46%. El producto estrella para la empresa en Perú es la refrigeradora ‘side by side’ con AutoSense (tecnología que prolonga la vida de los alimentos hasta 30% más tiempo) que multiplicó por seis las unidades vendidas en 2023.

“El consumidor peruano está buscando diseño y tecnología sostenible (ecoamigable) y en Electrolux encuentran eso. Estamos ofreciendo innovación europea a precios accesibles que facilitan la adopción de prácticas ambientales responsables para reducir el consumo de agua o energía en casa”, comentó Vernaza.

En productos de limpieza, la elección de aspiradoras verticales e inalámbricas, presentó un aumento de 45%, siendo la aspiradora robot que al mismo tiempo barre y trapea en suelo seco o húmedo una grata sorpresa que duplicó sus ventas en los primeros seis meses del año, frente al 2023.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *